Alrededor de 44 hinchas del Colo Colo de Chile están varados en Mendoza -venían de Brasil- por el cierre del paso fronterizo. Los hinchas de la Universidad Católica corrieron con la misma suerte y facciones de ambas parcialidades están en suelo mendocino esperando cruzar a su país.
El Colo Colo jugó el martes ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana y recién estaban llegando a su país varios de los barras que fueron a alentar al equipo a Brasil, quienes también quedaron varados por el temporal.
El Cacique chileno quedó eliminado de la Copa en manos del club brasileño. Pero su regreso quedó trunca cuando las autoridades debieron cerrar el paso Cristo Redentor por el temporal en Alta Montaña.
Según indicaron desde Gendarmería Nacional, no es recomendable transitar por alta montaña dado que ya hay más de 30 centímetros de nieve acumulada. Se espera que las adversas condiciones meteorológicas persistan hasta este lunes 11 en la zona.
Bajo este escenario las nevadas seguirán siendo protagonistas en la cordillera, especialmente a la altura de Neuquén, Mendoza y San Juan en donde volverá a acumularse una buena cantidad de nieve fresca que podría superar el metro de altura.