Los fanáticos del fútbol argentino quedaron en shock luego del anuncio de Pablo Pérez, quien le comunicó a los directivos de Sarmiento que pondría fin a su contrato y esto se relacionaría con la decisión de finalizar su carrera como futbolista a sus 38 años.
Y es que los últimos meses para Pérez fueron bastantes polémicos. Salió mal de Newells y posteriormente recaló en el Verde de Junín, club en el que militó pocos minutos. Se debe agregar que el mediocampista tuvo un permiso brindado por la dirigencia del conjunto juninense para jugar el partido amistoso que el Leproso disputó ante el Inter Miami.
Lo cierto es que esos fueron sus últimos minutos que jugó como profesional, quien tuvo un paso por Independiente, Boca Juniors y por supuesto el Málaga de España. En su trayectoria pudo obtener cinco campeonatos locales y el recordado ascenso a Primera División cuando integró el plantel de Unión.
Su aventura en Sarmiento fue bastante efímera. Solamente disputó 90 minutos con esta camiseta con la cual no pudo marcar ningún gol. Se agrega que el rosarino estuvo en la cancha en tres de los cuatro cotejos en los que fue convocado.