El delantero mendocino, Juan Martín Lucero, está viviendo un mal momento deportivo, ya que la FIFA falló en su contra y tendrá que permanecer cuatro meses fuera de las canchas.
La entidad madre del fútbol mundial falló a favor del Colo Colo de Chile y en contra del “Gato” y de Fortaleza de Brasil en el litigio que tenían las tres partes.
El “Cacique” consiguió la suspensión de Lucero por romper de forma unilateral el contrato que tenía con el club para firmar con Fortaleza y por eso el fallo resuelve que el futbolista es suspendido por los próximos cuatro meses, mientras que el equipo brasileño también recibió una dura sanción: durante las dos próximas ventanas de transferencias tiene la prohibición de fichar jugadores, por violar los estándares de la FIFA para firmar con Lucero.
“Los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado. Yo espero sea favorable a la posición de Colo Colo, que es muy clara y fundamentada. Ahora, el daño está hecho de todas maneras. Igual es una situación bien lamentable”, explicó esa vez Alfredo Stöhwing, mandamás del club chileno.
Juan Martín Lucero llegó a Fortaleza a principios del 2023; en el club ha jugado 41 partidos y sumó 2364 minutos. Además, lleva 16 goles y seis asistencias en todas las competencias. No podrá volver a jugar hasta 2024 con el castigo que le impuso la FIFA.