El exdelantero argentino nacionalizado francés David Trezeguet, campeón del mundo con los galos en 1998, lanzó su carrera como director técnico y aseguró que su sueño es comandar a River en un futuro, club del que es hincha fanático y por el que pasó entre 2012 y 2013.
En una entrevista con Infobae, el exatacante que fue una gloria de la Juventus aseguró que en este nuevo camino que comenzó su objetivo final es llegar al banco del Millonario en algún momento: “El sueño es estar en el Mundo River. Me mueve desde lo emotivo, porque soy hincha, pero también por el formato. Para un entrenador es interesante porque le da valor a la formación. Se ve reflejado en estos pibes que son del riñón del club. Me resulta fascinante ese tipo de gestión para la identidad de un equipo”.
A la vez, profundizó sobre su gusto por la ideología riverplatense: “Los clubes históricos tienen su modo de jugar, que su público ama. Creo fuertemente que cada uno tiene su idiosincrasia. Hay técnicos muy buenos que fueron a Estudiantes y no pudieron imponer su juego por historia, como Milito. Yo jugué en Newell’s, donde se respira Bielsa, Martino... En River también sentí que esta ideología siempre estuvo. El pibe de River juega a la pelota. El de Boca tiene que meter. Gallardo de hecho le dio continuidad a lo que vivió toda su vida”.
El exgoleador, que jugó 37 partidos y convirtió 17 goles en la Banda, ya había sonado a fines del año pasado para hacerse cargo de la dirección técnica de Aldosivi de Mar del Plata, que milita en la Primera Nacional, pero finalmente no se concretó.
Por otro lado, Trezeguet destacó a varios entrenadores argentinos, entre ellos el propio Martín Demichelis, a quien había señalado como el mejor en una nota en agosto pasado. “Argentina tiene una escuela envidiable. Gaby Milito, Heinze, Gago, Demichelis... Apuestan al diálogo, a querer dejarle algo al jugador, a explicarle. Cada uno con su teoría, cada cual con sus sistemas. De hecho me siento más identificado con esta camada de entrenadores que con la anterior, a la cual la conozco y tenía otra visión en general”, analizó.
Por último, a la hora de elegir a los juveniles que hoy se destacan en su misma posición, se inclino por Agustín Ruberto, el nueve de las inferiores que brilló en la Selección Argentina Sub-17 junto a Claudio Echeverri. “Me gusta. En otro formato pero con esa idea. Un tipo que está pendiente del gol. Que si viene, apoya. Lo suyo está en el área. Ese pibe tiene buena dinámica. Después, otro número 9 que vi, más segunda punta, es Santiago Castro. Y el otro día vi a Gondou, de Argentinos Juniors”, cerró.