Un partidazo jugaron Popeye y Marista. Si hubiese habido apuestas, seguramente ganaban las salteñas en cantidad de apostadores, porque la formación Bordó posee al 90 por ciento del seleccionado de esa provincia y Marista tres jugadoras de la selección local.
Pero las mendocinas patearon el tablero y por momentos hicieron un hockey contundente y así sacaron pasaje a la final.
Más tarde, River venció a Atlético del Rosario (Plaza) y se quedó con el otro ticket al ‘Gran Partido’, el que todos quieren jugar y que es a las 15.
Las Espinacas salieron a presionar. El elenco norteño avisó primero: bochazo en uno de los postes custodiados por Josefina Muñoz. Pero Justina Guiñazú fue la encargada de abrir el marcador, con un disparo al ángulo, que fue inatajable para Agustina Zalazar. Pero la alegría mendocina duraría minutos, porque en la réplica Virginia Stieglitz empató.
Más tarde, Rosario Villagra puso en ventaja a las salteñas por primera vez. Marista no claudicó y, cinco minutos más tarde, Barcenilla gritó el segundo para las locales. Igualdad.
Casi sobre el final, las Tricolores obtuvieron un córner corto y Florencia D'Elía canjeó un misilazo por gol. Así, las mendocinas se fueron al descanso. Tranquilas.
Antes de los cinco minutos, Eugenia Mastronardi no alcanzó a conectar una pelota de gol, que venía desde la derecha. ¡Se salvó Popeye!
Luego vino el primer ingreso al área del conjunto salteño y Mercedes Saavedra no erró e igualó otra vez el marcador.
Minutos más tarde, Marista logró sus segundo penalty córner y Paloma Bignone estuvo atenta para desviar y convertir el cuarto tanto para las Tricolores.
A tres minutos del final, el DT salteño sacó a la arquera Agustina Zalazar, pero al estrategia no le sirvió, porque el resultado no se modificó y Marista al final terminó celebrando una victoria, que lo deposita en la gran final.
Vistalba finalista
El equipo de Luján alcanzó la final de varones, luego que Universitario le empatara 1-1. En definición, por penales ganaron los mendocinos, 3-1. que esperan, por San Fernando, que derrotó al Andino,también en los penales.