Hoy, a las 17.30, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, el Apertura de hockey sobre césped se vestirá de gala para coronar a su flamante campeón. El partido, desde la previa, promete un colorido especial, porque Los Tordos y Marista volverán a dar vida al clásico local.
Luego de una extensa fase clasificatoria, luego de los cruces entre los mejores ocho equipos, las expectativas entre los fanáticos para saber quién es el nuevo campeón han ido en aumento.
La recompensa, a la espera, será alta porque éste es el partido que todas quieren jugar. A lo largo de la temporada, y como sucedió en años anteriores, las sorpresas en este cruce son habituales. Por ejemplo, en el duelo por la segunda rueda, a principios de mayo, regresó a las canchas Florencia D'Elía. “Flopy”, la que parece ser el amuleto de su club, volvió a lucir la casaca tricolor tras un receso en el que también fue madre.
Para la anécdota quedó el resultado del 9 de mayo, en el que las chicas de La Carrodilla se impusieron 2 a 0, con goles de Candelaria Barcenilla y Sofía Montaña. Hoy, Marista (que en semifinales dejó en el camino a Alemán, 4 a 1), podría llegar a contar con una Leona entre su filas.
Por su parte, Los Tordos (que eliminó a Murialdo por 3 a 2), al inicio de la pretemporada, recuperó a Priscilla Jardel, que regresó de Europa, mientras que reveló a Sofía Avendaño y Bernardita Conalbi (promovidas de la quinta) como ascendentes figuras Azulgranas.
Entre referentes, Florencia D'Elía (Marista) y Carolina Armani (Los Tordos); y destacadas Priscila Jardel (Los Tordos) y Luciana Molina (Marista). Nada está dicho, hoy el “súper clásico” ganará nuevos bríos. El mejor equipo del primer semestre estrenará una nueva estrella; y claro -en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz- la ganarán como más les gusta. Los Tordos o Marista, con fanfarrias, darán su merecida vuelta olímpica.