Al minuto de juego, Marista ya se ponía arriba con un gol de Florencia D’Elía. Cinco minutos más tarde, Sofía Montaña estiraba diferencias y casi sentenciaba rápidamente la historia en el Estadio Provincial. La visita parecía reaccionar con el tanto de María Paz Miró pero la ‘Leona’ Luciana Molina, tras una gran maniobra individual, ponía el 3-1. Esta vez sí se acababa el partido.
Era casi una misión imposible para las conducidas por Lucas Ghilardi: estaban dos goles abajo y encima Marista tenía ventaja deportiva. La historia iba a terminar con una goleada contundente de 9-4, que suena exagerada en los números si se tiene presente el más que digno trabajo de Liceo.
Los Tordos, el rival
Las Azulgranas, a primera hora, vencieron 3-0 a Obras y fueron las primeras semifinalistas del torneo Clausura femenino. Dos goles de Lucía González le permitieron a las conducidas por Gabriel Gómez irse con holgura al entretiempo y en el complemento, Dolores Correa Llanos le dio cifras definitivas al score. Hoy, a las 20.30, en el Estadio Provincial, quedó armado un duelo de semifinales que tiene aroma a final anticipada: Marista-Los Tordos. El clásico del hockey mendocino se dará en una semifinal que promete mucho.