La Confederación Argentina de Hockey (CAH) dividió el país en seis regiones; una de ellas es la Centro-Cuyo, que nuclea a las asociaciones y federaciones de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, San Rafael y Río IV. Como presidente de esta unidad deportiva fue electo Mario García.
García está ligado al hockey sobre césped a través de sus hijas, Mercedes y Guadalupe, que juegan en el club sanjuanino Amancay.
“Siempre estuve más ligado al fútbol; fui preparador físico de San Martín. Un día fui a buscar a mi hija más chiquita a la escuelita de hockey y al verme llegar estaba feliz. En ese momento me di cuenta que tenía que introducirme en este deporte. Con el tiempo comencé a trabajar en la comisión del hockey en Amancay”.
Mario García asumió el año pasado como presidente de la Asociación Sanjuanina. “En ese momento veo que nuestra región está inactiva. Le comenté a Daniel Marcellini, que me convenció de ser dirigente, y ahí hicimos una primera reunión en San Luis. Luego, en otra en San Juan, reflotamos la región y el sábado me eligieron como presidente”.
Luego contó: “Hay muchos proyectos que te puedo contar. Por ejemplo, a mediados de julio presentamos uno de capacitación para entrenadores, árbitros y jugadores. Hay en carpeta un torneo regional de seleccionados o clubes U-12 en Río Cuarto. En agosto tenemos un encuentro de selecciones mayores en San Juan. La idea es que tratemos de tirar todos para el mismo lado, todos por el hockey sin divisiones”