A pesar de que dirigió hasta hace un año UN San Juan, ahora la ex ‘Leona’ Marina Di Giacomo tiene todas sus energías puestas a su firma Forex Sport Travel, que se especializa por el momento a realizar viajes deportivos a Estados Unidos y México desde mamis hockey y hasta jovencitas de entre 13 y 17 años.
“Estoy muy bien, sigo ligada al hockey, pero desde otro ángulo; hace dos años que conforme una firma con Soledad Rodríguez relacionada con este deporte, armamos programas de viajes deportivos, por ejemplo vamos a Cancún con veteranas y mamis hockey. Lo hacemos todos los setiembres en modalidad Seven y esta será la tercera temporada que lo haremos”.
Luego apuntó: “Otro de los programas es recibir chicas de Estados Unidos, generalmente en agosto. Vienen de dos a seis semanas. Las chicas se alojan con jugadoras de nuestro medio de Marista y CPBM. El objetivo es que ellas conozcan la cultura nuestra y el objetivo que se genere un vínculo a través del deporte y después se visiten”.
Otro de los programas que tiene la empresa de Di Giacomo es juntar chicas de todo el país, entre 13 y 17 años, para que puedan viajar a Estados Unidos hacer campamentos a diferentes universidades durante julio, son 15 días, de los cuales son 10 días de puro hockey. La particularidad que vamos generalmente a Virginia y ahora iremos a Lancaster, en Pensilvania, la ciudad donde ahora las Leonas están jugando los Test con Estados Unidos”, contó la ex volante de Las Leonas..
“Este año-agregó- haremos una clínica con una coach de gran nivel que es Beth Anders, que fue una de mis mentoras en ése país y haremos un torneo de beach hockey, que está muy popular en el mundo en la actualidad. Lo lindo de esto es que las chicas practican y entrenan hockey de 8 de la mañana a 20. Pero para viajar, se entrena acá un grupo de diez chicas desde enero a junio en los estadios de Godoy Cruz y el Mendocino de hockey”.
Y Di Giácomo apuntó “este programa es interesante, porque las universidades ofrecen a las chicas, que van, becas para jugar y estudiar en Estados Unidos, el año pasado Old Dominion University le ofrecieron una beca y se va ahora a estudiar y es María Clara Meschini del club Marista”.
Con Marina Di Giácomo también hubo tiempo para hablar de las Leonas, sobre el primer equipo del país dijo: “Me vi todo el Champions Trophy, me encantó que se disputará en Mendoza (...) Creo que con el retiro de Luciana Aymar veremos a un equipo que juega en forma colectiva y fortalecerse a nivel grupal, que le hizo falta durante mucho tiempo a la Argentina, siempre sentí que era la tuerca a ajustar y el fuerte a desarrollar más”.
-¿Que te parecieron las jóvenes?
-Se notó que estaban bajo tensión, bajo y la mirada del coach (...) juegan muy bien. Me en cantaron Cedrés, Romang. Siempre fui fanática de Rocío Sánchez, que aún le falta despegar y también soy fan de Delfina Merino, es una jugadora temeraria y Carla Rebecchi creció mucho desde que fue compañera Mia en Ciudad de Buenos Aires. Tuvo un progreso enorme.