Este año el CH Vistalba (CHV) cumple 20 años. Parte importante de la institución es Marcos Lienaux,
“Estamos contentos, hemos ganado todo este año en primera y tenemos cancha nueva”, empezó diciendo Lienaux.
Más Deportes tuvo un largo dialogo con uno de los creadores del club de la Araucaria solitaria, que para festejar como se merece su vigésimo aniversario, próximamente habilitará su nueva cancha sintética mantenida con arena.
“En Banco Mendoza me dijeron un día que si no me gustaba como eran las cosas, me hiciera un club y sin nada y gracias a Juan Pablo Rodríguez y José González concretamos un proyecto, que se cristalizó en Vistalba”, contó Marcos.
Algo de historia. En el 2003 el club belga La Louviere cambio su carpeta de arena a agua. Los años pasaron a mediados del noviembre del 2005, la tan ansiada carpeta llegó a Vistalba, en ese momento de haberse realizado hubiera sido el segundo club de hockey de Mendoza, después del Andino, en poseer este tipo de superficie.
“Pasaron muchas cosas, que fueron postergando el despliegue de la superficie, pero tuvimos que esperara años, pero por fin concretamos el sueño, encontramos un buen precio de cancha y la instalamos. Es de la firma El Espartano”, explicó Marcos.
“Asumimos un compromiso cuando volvimos a Vistalba, dos años después concretamos un sueño. Es importante destacar que las mamis hockey del club han aportado mucho, los padres de los chiquitos y los jugadores. La cancha llegó en setiembre y estamos esperando poder habilitarla pronto”.
En la actualidad Vistalba trabaja con el colegio Santa María Goretti, para incrementar sus equipos. “Hoy tenemos todos los entrenadores nacidos en el club, y tenemos DT en siete clubes diferentes”.