La ex capitana Macarena Rodríguez aclaró hoy que su retiro del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped no se trató de una "renuncia" sino de una medida consecuente con su exclusión de la última lista de convocadas por el DT Santiago Capurro para la Liga Mundial de diciembre próximo.
Rodríguez, de 37 años, explicó que su ausencia se debió a "una decisión del entrenador de citar a otras jugadoras", la aceptó como parte de "las reglas del juego" y admitió que ya imaginaba el fin de su ciclo en Las Leonas por varios factores que la fueron "desgastando" en el último tiempo.
"Muchas cosas me hicieron ruido", dijo sin ánimo de profundizar en una nota concedida al canal TyC Sports, aunque luego soltó que ellas fueron de índole "organizativa".
"Antes del Mundial pasado (La Haya 2014), el equipo tuvo tres cuerpos técnicos en muy poco tiempo y es muy difícil poder hacer las cosas bien si se cambian permanentemente las ideas y métodos de trabajo", se explayó.
La defensora, con más de un centenar de partidos jugados en el seleccionado argentino, debutó con la camiseta 'albiceleste' en 2001 y fue partícipe del título en el Campeonato Mundial de Rosario 2010. Ese mismo año, también ganó la medalla de oro en el Champion Trophy.
Rodríguez, además, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015; los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el Mundial La Haya 2014.
"Ahora se vienen otras cosas, otros proyectos. Se cierra una etapa en la vida y comienza otra", asumió la ex capitana.
Las Leonas regresarán a los entrenamientos el lunes próximo en el Cenard con vistas a la final de la Liga Mundial que se desarrollará en Rosario, del 5 al 13 de diciembre, y que contará con la participación de Gran Bretaña, China, Alemania, Holanda, Corea, Australia, Nueva Zelanda.