“Este campeonato se lo dedicamos a Noemi Moreno, una querida amiga, que este año nos dejó”, nos contó emocionada Liliana Italiana, una de las líderes de la formación de Asociación Luján Hockey, el equipo que salió campeón de la Copa de Oro en la categoría de Mamis hockey. La formación dio cuenta de Peumayén “A” en dos partidos; el primero por 1-0 y el segundo, 2-0
Las Mamis hockey es una rama que crece día a día en Mendoza y se disputan en la segunda parte de la temporada tres copas, la principal es la de oro que este año se fue para Luján. A la cita con Más Deportes estuvieron Liliana Italiani, Carina Nazar, Adriana salas, Vanina Casiamano.
Las chicas antes de iniciar la charla agradecieron a Fabiana Capel por el apoyo económico como sponsor del equipo. ‘Lili’ Italiana comenzó diciendo: “Estamos muy contentas porque trabajamos mucho para conseguir esta copa, entrenamos fuerte y hacemos muchos sacrificios físicos y económicos. Pero valió la pena y festejamos como se merece en una de nuestras casa hasta altas horas de la noche”.
Las chicas son dirigidas por el talentoso entrenador Gustavo Ortigoza.
La Asociación Luján Hockey se conformó en el 2007. “Éramos solamente cinco jugadoras que salimos del club Vistalba en busca de nuevo horizontes hockísticos, éramos muy poquitas, entonces competimos en torneos que se podía, por ejemplo en uno de pista. El 2008 pasamos a ser la AA Luján de Cuyo y el 2009 nos nos empezamos a llamar Luján Sport Club y tomamos el color granate. En el 2012 nos empezamos a denominar nos Asociación Luján Hockey y mantuvimos el color”, explicó Italiani.
El certamen de la división mamis se divide en dos, en la primera parte del año: “Jugamos todas contra todas y los seis primeros pasan a competir por la Copa de Oro.
En esa etapa quedamos terceras en la tabla, por diferencia de un gol con el equipo que fue segundo”, manifestó, por su parte, la arquera Adriana Salas.
Para levantar la Copa de Oro, las granates le ganaron en semifinales a Peumayén “B” por penales 3-2, ya que en tiempo reglamentario habían empatado 0-0. Y en la gran final, derrotaron a Peumayén “A” por 2-0 goles de Carina Nazar y Vanina Casiamano y 1-0, tanto de Cristina Días.
Las jugadoras destacaron que en noviembre compitieron en el Nacional de Mamis reservado para la categoría intermedia. “ Fue una gran experiencia para nosotras porque salimos cuartas en esa Copa de Oro, compitieron 46 equipos”.
El 2015 habían conquistado la Copa de Oro local frente a Banco Mendoza de Chacras.