Luego de quince años, Maristas es el campeón

El Verde se impuso a Del Carmen Tenis Club por 4 a 3 en los penales (1 a 1 en tiempo reglamentario). La semana próxima, jugarán la final.

Luego de quince años, Maristas es el campeón
Luego de quince años, Maristas es el campeón

“No hay mal que dure cien años, ni persona que lo aguante” dice el refrán popular.

Ayer en cancha de Banco Mendoza, Maristas se sacó la mufa frente a Del Carmen Tenis Club y luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario,  venció 3-2 por penales y se coronó campeón del torneo Clausura de San Rafael.

Los colegiales llegaron hasta esta final con la sola idea de llevarse el Clausura y de paso la Copa Anual, porque ya se habían adjudicado el Apertura.

Los verdes querían sacarse de una vez la espina atravesada desde hace quince años, y ganar a DCTC, que fue quien les birló la final en el Apertura.

Los orientados, por Cristian Pouget salieron con todo a jugar en las 25 yardas de los colegiales y empujaron mucho, en forma intensa.

Antes de los cinco minutos Farías estuvo apunto de abrir la cuenta, pero la bocha se fue apenas desviada.Tanto presionó el Verde, que aparecieron los corners cortos a su favor, pero el subcampeón del Apertura no les pudo sacar provecho, porque el arquero Matías Rabino estuvo muy seguro. 
Rabino suplió al golero titular Jorge Pablo Fernández que se lesionó  a minutos de iniciado el encuentro.

Sobre el final, en una réplica, los colegiales obtuvieron una jugada fija, pero no le sacaron provecho.

Maristas fue más que su rival de turno en los primeros quince minutos. La figura de Gonzalo Farías fue gravitante en la formación de Maristas.

El “Rasta”, como le dicen, se movió por todos los sectores; fue complicado marcarlo y a los 10 tuvo su premio, porque clavó el gol de los verdes con un córner corto bien ejecutado.

Pero la alegría duró poco para los Verdes, porque tres minutos mas tarde Ciardulo, uno de los pilares de Colegio empató el ida y vuelta con un penal muy bien ejecutado.

Maristas tenia la bocha y jugaba a placer, pero no podía transformar su superioridad en el marcador; los colegiales por momentos apostaron, por contragolpear.

De todas maneras, fue un cuarto muy charlado y donde se paro mucho el partido. Después el partido cayó en un pozo y pareció que ambas formaciones se conformaban con llegar a los penales australianos.

Si bien Maristas despertó sobre el final no pudo amarrar su victoria en tiempo reglamentario. En la tanda de penales, fue mejor el Verde que gracias a las buenas ejecuciones de Rodrigo Araujo, Maxi Ulloa y Olivier Cabezudo pudo levantar una copa esquiva. Ahora se viene la próxima semana la final anual entre los mismos protagonistas, pero esa será otra historia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA