Esta tarde, en conferencia de prensa, Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, brindó conceptos imperdibles en nuestra provincia y dejó en claro que no quiere "estar pendiente" del retiro porque "no estaría enfocada en jugar", de cara al comienzo de un nuevo Champions Trophy de hóckey sobre césped, que será testigo de las últimas funciones de una jugadora que quedará en la historia grande del deporte argentino.
Aquí, las frases más destacadas de "Lucha", la gran protagonista del certamen:
“Era obvio que esa pregunta iba a estar en algun momento. Quiero cerrar acá el tema de que es mi último torneo y mi retiro porque la verdad es que todo el tiempo, es lógico que por sus laburos que lo tengan que hacer, es “la pregunta” del torneo, pero quiero disfrutar”.
“Queremos llevarnos un triunfo con todas las chicas. No quiero estar pendiente de que es mi retiro porque sino no estaría enfocada en jugar y el equipo en lo que tiene que hacer: jugar, divertirse y tratar de ganar el Champions Trophy”.
“Seguramente habrán momentos de nostalgia y tristeza, pero trato de aislarme y disfrutar con mis compañeras, el cuerpo técnico . Me gustaría que los momentos se hagan más extensos”.
“Nunca imaginé que mi carrera deportivas se iba a pasar tan rápido, por eso trato de transmitirles a mis compañeras, sobre todo las más chicas, que traten de disfrutar mucho porque la vida del deportista es corta”.
“Nostalgia voy a tener porque es un deporte que hice desde muy chica. Lo volvería a elegir y como siempre digo, nací para esto. Se me va a hacer muy difícil no estar en un campo de juego con la camiseta de Argentina”.
Sobre los conflictos. “Me tengo que ir en 10’ (risas), no voy a poder hacer el balance del año. Pero fue un año muy largo, con muchos torneos, donde pasaron muchas cosas. Hoy el equipo está bien, con muchas ganas de volver a ganar, con mucha predisposición, que es lo más importante”.
“¡Estoy muy rápida, la verdad!” contestó sobre su estado físico, desatando la risa de todos en la conferencia. “En serio, estoy más rápida que a los 25 (años), jeje. No, en serio, estoy bien. Después de lo que fue el mundial tuve un descanso prolongado. Las recuperaciones no son lo mismo que antes, pero extrañaba volver a jugar internacionalmente”.
“De todos los momentos que tuvimos en el año, aprendimos. Rescato que las cosas que no fueron buenas para el equipo sirvieron para que haya una mejor comunicación. Obviamente que es aprendizaje y todos enriquecen. No me puedo quejar de nada, que más allá de la lesión fue increíble”.