Los orientados por Leonardo Lorenzo tuvieron una jornada con doble turno y les fue excelente. Por la mañana, se impusieron al seleccionado de Tucumán 3-0 y por la tarde golearon a Santiago del Estero por 5-1.
Así pasaron a la próxima ronda de semifinales, donde tendrán que medirse hoy desde las 16 frente a los caballeros de Córdoba, en un juego, que promete, buen hockey, y emociones.
El seleccionado de caballeros estaba obligado a vencer a Tucumán, por eso en la mañana entregó un juego sólido y contundente. Los goles fueron todos de jugadores de Vistalba, por un lado Abel Davi, que ha realizado un torneo espectacular, anotó dos y la otra anotación fue de Nicolás Lara.
Con este marcador, los cuyanos llegaron al partido de la tarde más tranquilos para enfrentar a un equipo santiagueño, que es la sensación del torneo, pese a que no tiene un juego vistoso, carece de virtudes técnicas y abusa del roce, sin mala intención, claro está, pero que con corazón suplen esas falencias y neutralizan su rusticidad.
Los chicos mendocinos salieron con todo; y antes de los diez minutos, Abel Davi en el primer córner corto del juego, gritó : ¡Gooool!
Más tarde y de excelentes jugadas, convirtieron Mauro Valencia, Guillermo Barbeito y Agustín Rodríguez, que han estado derechos con el arco en esta competencia, que reúne a los mejores ocho equipos representativos de asociaciones del país.
En el complemento, Santiago del Estero se animó un poco más, trató de hacer un buen hockey y conquistó el gol del honor a través de Jorge Pasos.
Un buen partido hizo, Mendoza, que con este triunfo tendrá un duro juego de semifinal ante los cordobeses , que en esta temporada han estado dulces, han protagonizado varias finales de campeonatos argentinos y se llevaron un par para la Docta.