Este viernes 25 habrá fecha especial en el Apertura de damas mayores y el domingo nuevamente las chicas deberán saltar a la grama sintética y seguramente con algunos resultados; se irán perfilando algunos clasificados a la segunda etapa de la competencia. Esos clubes que “van por arriba” y que lucharán por la copa, y que serán sólo siete habrán asegurado su participación en el Clausura 2018.
Si bien resta por jugarse el encuentro entre Marista vs. Liceo, la octava fecha tuvo goles para todos los gustos y buenos partidos. Cayó uno de los animadores: Maristas (SRF) y Las Eternas ganaron en San Juan.
Las chicas de Los Tordos miran a todas desde la cima de la tabla, las Azul derrotaron a las Palomitas de Eruto, por 4-0: Valentina Micoli, Amparo Correa Llano, Florencia Barbera y Carolina Armani marcaron para el equipo que es orientado por Gabriel Gómez.
El DT Azulgrana, precisamente, expresó:“Jugamos un gran partido sobre todo en el juego con bocha. Nos costó ingresar al área, pero con paciencia hicimos la diferencia en los dos primeros cuartos, pero hay que trabajar en ser más efectivos cuando entremos al área rival. Estoy contento porque llevamos ocho partidos ganados”.
El club Alemán recibió a Peumayén y venció por 2-0, los goles los hicieron Delfina Beigbeder y Valentina Esley. El entrenador de las Albas, Lalo García, apuntó: “Ganamos porque supimos neutralizar al rival en defensa, y nuestras delanteras pudieron meter las chances que les quedaron. Al final pudimos manejarlo bien sin sobresaltos. Fue un partido muy peleado en mitad de cancha y nuestras volantes entendieron que el juego pasaba por ese sector, por lo que recuperaron mucho y asistieron a nuestras delanteras”.
Andino viajó hasta San Juan y se impuso al club Amancay, por 3-0. Los goles de las Eternas fueron anotados por: Guillermina Rinaudo en dos ocasiones y Mariana Bustos. La directora técnica, Valeria Ruzo, apuntó sobre el cotejo: “La clave fue hacer un juego vertical...su cancha de arena es muy complicada y no podíamos hacer nuestro juego..ahí fue cuando encontramos los espacios y cerramos el partido”.
Y Ruzo, agregó: “Ahora tenemos dos finales y debemos jugar ante Banco y Teqüe de esa manera”.
En tanto que Leonardo Murialdo se fue hasta Chacras de Coria y tuvo que trabajar para derrotar a las Hojitas de Banco Mendoza, el único tanto de las Canarias nació desde el stick de Julieta Medici.
En el estadio mendocino de Hockey Césped: UNSan Juan y Maristas de San Rafael sostuvieron un grato cotejo. Una inspirada Josefina Otto convirtió cuatro goles, donde las Patitas ganaron 5-1. El descuento del Verde fue de Agustina Muñoz.
“No veníamos bien y ante Maristas nos salió todo bien. Josefina Otto estuvo muy certera, pero Luciana Agudo jugó un partido increíble. Si continuamos así podremos meternos en el bloque de los siete equipos que irán por el título. Hay que ir paso a paso y cambiar la cabeza porque potencial tenemos y mucho”, dijo la capitana de las Patitas sanjuaninas, ‘Juli’ Flores.