Los Tordos dio cuenta de Leonardo Murialdo, por 3-0, en una de las llaves semifinales del torneo Apertura de damas mayores y ahora se verá las caras, en la gran final del certamen ante sus primas y rivales, de Marista.
Así, el juego por la medalla dorada y por levantar la copa será el mismísimo clásico femenino de hockey césped vernáculo.
En los primeros quince minutos las de camiseta amarilla salieron a devorarse a su rival de turno. Es más, tuvieron varios tiros al arco, pero no pudieron desarticular a la arquera sanrafaelina Florencia Saravia, que estuvo en gran nivel.
Pero como dice ese viejo refrán futbolístico, ‘el que yerra los goles en el arco rival después los padece en el propio’, así se dio este trámite.
Fue el equipo de Tordos que emparejó el ida y vuelta, con Armani y Jardel encontraron el desequilibrio necesario para golpear. Eso se dio cera de los 20 minutos de juego, Armani frotó la lamparita y el genio del gol apareció. La experimentada jugadora quebró el cero y a otra cosa.
Luego, cerca de la media hora, la talentosa Juana Bauzá anotó el segundo gol para su equipo, que con este resultado manejó el partido y neutralizó toda posibilidad de las Canaritas de revertir el ida y vuelta.
En el complemento, Priscila Jardel se soltó más y pudo desplegar mejor su juego, Murialdo intentó, pero se encontró con “la tarde” Florencia Saravia.
Al final, el gol de Jardel, sirvió para ponerle el moño a un triunfo, que vale oro para las de Gabriel Gómez, que ahora deberán esperar una semana para dirimir quien es el mejor de Mendoza y nada mas y nada menos, que ante sus primas y rivales, Marista.
“Estamos contentas porque queríamos el triunfo para llegar a la final. Jugamos bien y ante un equipo muy duro como Murialdo, ahora a pensar en el último partido, que será complicado”, dijo Juana Bauzá.