Las manos en alto de Victoria Brandi, el abrazo gigantesco de la arquera Florencia Saravia con muchas de sus compañeras, fueron las imágenes que quedarán en la retina por mucho tiempo entre los hinchas y seguidores del hockey del club Los Tordos.
Es que las chicas orientadas por Gabriel Gómez se impusieron por penales 2 a 1 y levantaron la copa de campeón anual y el nuevo trofeo denominado Copa de Honor, que será entregada al club que logre tres títulos anuales consecutivos o cinco alternados.
Sin dudas fue uno de los mejores partidos del año. Ni las mendocinas ni las chicas sanjuaninas se ahorraron nada y desplegaron sobre el sintético del estadio Ciudad de Godoy Cruz, todo su potencial, destreza y ‘magia’ hockística.
La final anual la disputaron Los Tordos que fue el campeón del Apertura y la UNSan Juan, el mejor equipo del Clausura.
Las orientadas por Gabriel Gómez salieron a presionar desde el arranque. Sabían que el elenco norteño estaba completo y una vez que calentara sus motores, sería un hueso duro de roer.
El primer córner corto fue para el equipo mendocino, pero no le sacó provecho. Casi al cuarto de hora la UNSan Juan equilibró las acciones y por intermedio de Julieta Luna, quebró el cero en el primer córner corto de las Albiturquesas.
En el banco local sabían que tenían que moverse rápido y buscar un corto, porque sería complicado anotar de jugada ya que la arquera Soledad Montilla y el sistema defensivo rival es de los mejores de esta parte del país. Armani y compañía conquistaron un penalty córner. Martina Palta lo canjeó por gol. Si bien las cosas estaban empatadas, el juego no bajó de calidad, ni ritmo, ni dinamismo.
Hubo jugadas para todos los gustos, y aplausos para Luciana Agudo. El barrilete cósmico de la UNSan Juan encandiló con sus dibujos sobre la pista verde y demostró porque su genio y talento le dan buena fama.
Del otro lado también hubo fantasías, a las que nos tienen acostumbrada Caro Armani y también las genialidades de Priscila Jardel, que cada vez que se junta en el rectángulo con su amiga Sofía Avendaño dejan boquiabiertos a más de un plateísta. Una buena nota también se llevó el sacrificio y la entrega de Florencia Barbera, que estuvo por todos lados y generó varias jugadas en profundidad, al igual que Martina Palta.
Al promediar el juego, las de camiseta Azulgrana tuvieron dos ocasiones claras. Un corto que fue bien neutralizado por Soledad Montilla y una bocha que estrelló Lucía González en el travesaño rival.
En la parte complementaria Los Tordos tuvo varias oportunidades de cosechar otro gol. Después del cuarto de hora de juego Florencia Barbera conquistó el cuarto córner para las chicas mendocinas, jugada que se transformó en una lluvia de corners cortos que fueron muy bien defendidos por Florencia Buteler y compañía. Más tarde, fueron las patitas, que no le sacaron ganancia a un par de penalty corners y el lance terminó empatado 1-1.
Así las cosas todo tuvo que dirimirse por penales australianos. Ahí fueron más certeras las de camiseta a rayas azules y rojas: Martina Palta y Priscila Jardel, fueron quienes convirtieron y le dieron el triunfo y la corona anual al equipo de Los Tordos, que junto a las Patitas bajaron el telón del 2015.