Antes que los vientos del último torneo Regional "A", para equipos de caballeros, disputado en el último fin de semana, dejen de soplar; Más Deportes, destaca a dos jóvenes valores del deporte del palo y la bocha, que en esta competencia la rompieron.
Se trata de los hermanos Agustín y Matías Rubiño, delanteros del club Banco Nación. “Es un orgullo jugar con Matías en primera”, dijo Agustín Rubiño, el más grande, antes de empezar la charla.
“Estamos felices, logramos al menos el objetivo de estar entre los tres primeros con Cabna, no pudimos salir campeones ni ascender, pero hicimos un juego interesante”, dijo Agustín; quién junto a su hermano Matías fueron un arma fundamental para este equipo en el último regional de clubes para lograr culminar en el tercer escalón del podio con la medalla de bronce.
-Agustín, ¿Cómo empezó tu 'romance' con el hockey?
-Comencé en el club Banco Nación, era chico, el Rodrigo ‘Chapa’ Ariza nos pasaba a buscar y así íbamos a entrenar. El tiempo pasó y nos fuimos encariñando con el deporte y también con el club”.
“Al principio y por mucho tiempo jugué de ocho, hasta que vino como entrenadora Valeria Ruzo y me puso de atacante”, apuntó el mayor de la dupla ‘Ru-Ru’.
Matías Rubiño tiene 16 años y su ligazón con el hockey sobre césped es especial. “Empecé a los cuatro años, porque era celíaco y a mi familia le dijeron que tenía que hacer algún deporte para mantener la buena salud. También Ariza me formó y hoy estamos disfrutando este tercer lugar regional”.
-¿Cómo sigue la vida hockística de los dos y de su club?
-Esta semana volveremos a entrenar, porque el certamen local continúa y hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Tenemos un buen equipo y de amigos. Es un grupo unido, pondremos ganas para quedar lo más alto posible en el Clausura. (Agustín).
Matías está trabajando con los preseleccionados U-16 y U-18 de Mendoza. “Estoy muy cómodo, la idea es al menos quedar entre los 18 en alguno de los dos equipos, será duro porque hay buen nivel, pero hay que esforzarse y entrenar tranquilo”.
Por su parte, Agustín fue convocado para el preseleccionado U-18. “El equipo se está formando, es un proceso largo y la meta es volver a ser campeones. Este es mi segundo año en la categoría y hay que ponerle ganas para poder estar en la lista definitiva de la Selección de Mendoza”.