En uno de los partidos de la rama femenina, en el ámbito del torneo Argentino abierto para selecciones Sub 21, Mendoza venció a su similar de Santiago del Estero por 4-0.
Las chicas mendocinas tendrán una dura semifinal desde las 20, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz; ante el poderosos equipo de Litoral (Rosario), que posee buenas individualidades.
En el planeta hockey se sabe que esta formación de Sub 21 de Mendoza es un lujo, que ganaron en casi todas las categorías en que jugaron torneos, pero también a veces ese cartelito les pesa, porque todos esperan ver una especie de “Globbetrotters” del hockey y no es así. Las muchachas se cansan también y regulan cuando es necesario.
En el segundo partido de la jornada sabatina, las chicas orientadas por Matías Olguín jugaron casi todo el encuentro en las 25 yardas cercanas al arco rival..
Cuesta mucho cuando un equipo se cierra en la forma que lo hizo la escuadra norteña: las once defendiendo y esperando un error para salir de contra, algo que nunca ocurrió porque Juana Bauzá y compañía le cerraron todas las entradas hacia el lado mendocino y siempre ejercieron una presión infernal contra el rival santiagueño.
Al final, el camino a la victoria se abrió tras un precioso flick de Delfina Thomé, que mientras caía desde cielo se fue transformando en un ¡golazo! Un penal bien ejecutado por Luciana Molina y un par de cortos canjeados por gol desde los sticks de la misma polifuncional Leona de Marista y de Agustina Ricci.