Los Leones saldrán a romper otras barreras

Tras su clasificación histórica a semifinales de un Mundial, la Selección argentina enfrentará a Australia (a las 13), por un boleto a la final.

Los Leones saldrán a romper otras barreras
Los Leones saldrán a romper otras barreras

La Selección argentina de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentará a su par de Australia, número uno del ranking internacional, hoy a las 13.00 (hora de nuestro país) en busca de un lugar en la final del Mundial de La Haya, en Holanda.

Tras alcanzar las semifinales de un mundial por primera vez en la historia, el equipo albiceleste masculino deberá doblegar al rival más difícil del torneo; Australia es considerado en la actualidad como el referente del “hockey total”.

A pesar de que la misión se presenta como titánica, el conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui se encuentra en su mejor momento.

“Los rankings los rompimos, ahora estamos para escribir la historia. No estamos tranquilos ni conformes", aseguró tras la clasificación el DT albiceleste.

Argentina cerró la fase de grupos con una goleada frente a Sudáfrica (5 a 1), tras dejar en el camino a Nueva Zelanda (3 a 1) y Corea (5 a 0) y a la poderosa Alemania (1 a 0), partido este último que supuso un vuelco para Los Leones luego de un arranque con derrota ante Holanda (3 a 1).

Por su parte, los australianos doblegaron a todos los rivales que se le cruzaron en el torneo y cerró su campaña en la fase clasificatoria con sólo un gol en su contra.

Sobre los papeles, Australia es superior, pero desde el lugar en el que se encuentra Argentina hoy “nada es imposible”, aseguró Matías Paredes, el jugador con más partidos internacionales (154) del seleccionado albiceleste.

“Es el rival más difícil, viene con un solo gol en contra y es el número uno del ranking. Proponen un juego muy físico y será difícil”, apuntó -por su parte- el capitán Lucas Rey.

“Creo que es fundamental no meterse muy atrás, porque sino ellos te llevan por delante, ya que generan situaciones, ganan bien las espaldas y atacan con muchos jugadores, cinco o seis”, explicó Rey en las vísperas del partido.

“Debe ser el único equipo que ataca con tanta verticalidad y muchos jugadores. Tienen 15 minutos iniciales que son un vendaval. Tenemos que estar lo más concentrados para no cometer errores no forzados”, añadió el capitán.

Según Rey, durante el torneo, Australia no se enfrentó a un equipo con las características de Argentina, por lo que espera que el partido “se les haga complicado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA