La Selección masculina de hockey sobre cèsped, que dirige Carlos Retegui, desembarcó en Holanda para medirse ante el seleccionado local en el marco de dos amistosos.
Ayer, al mediodía, consiguió imponerse por 3-2 en un partido clave para sumar confianza, nada más ni nada menos que frente al número dos del ranking mundial. Manuel Brunet, Lucas Vila y Facundo Callioni fueron los autores de los tantos albicelestes.
La última vez que jugaron de manera oficial fue en el marco del Champions Trophy de Bhubaneswar (India) en 2014, con triunfo naranja en dos oportunidades: primero en la fase regular y luego en la lucha por el quinto puesto que quedó en manos de Holanda tras vencer por 4-1.
La serie de amistosos que Argentina está llevando a cabo en Europa es de suma importancia de cara a la Argentina Hockey World League Semi-Final 2015. Sucede que del 3 al 14 de junio, nuestro país será anfitrión del certamen a desarrollarse en las instalaciones del Cenard que otorga tres plazas olímpicas. Allí, Argentina integrará el Grupo B junto con Austria, Canadá, Alemania y España.
Hoy, a las 7 (hora de nuestro país), se jugará el segundo amistoso previo a trasladarse a Londres donde Los Leones cerrarán la gira europea ante Inglaterra los días 14 y 15 de mayo en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Juan Martín López, Manuel Brunet, Lucas Vila, Facundo Callioni, Pablo Trevisan, Ignacio Ortiz y Matías Paredes.