El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentará hoy a Inglaterra por la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda, con la oportunidad de quedar en lo más alto de la historia.
Tras caer ante Australia por 5 a 1 en las semifinales, los dirigidos por Carlos Retegui afrontan una nueva hazaña. La mejor actuación de Argentina en una Copa del Mundo fue un sexto puesto en 1986 y 2002.
Alcanzar semifinales ya es un logro nunca antes obtenido, al situarse entre los cuatro mejores del mundo, pero ahora podrán dejar a la Argentina incluso un escalón más arriba.
“Teníamos la ilusión de ganarle a Australia, pero ahora nuestro máximo objetivo es subir al podio, conseguir el bronce“, indicó el capitán albiceleste, Lucas Rey, tras la derrota frente a los australianos.
Rey destacó que "Inglaterra es un gran equipo. En los últimos torneos se metió siempre en semifinales", pero confió en “las armas” albicelestes para imponerse y conseguir el podio.
“Tenemos que seguir siendo un equipo compacto, que defiende en bloque y sale a jugar en el contragolpe aprovechando las habilidades individuales y jugar“, remarcó.
Inglaterra figura en el cuarto puesto del ranking mundial pero Los Leones ya demostraron que pueden ganarle a rivales a priori de mayor jerarquía como lo hicieron ante la poderosa Alemania, a la que en la fase de grupos se impusieron por 1 a 0.
“Tener un bronce en una copa del mundo es importante, hay que ganar, tenemos la ilusión de hacerlo”, señaló el DT Carlos Retegui.
“Perdimos solo con los finalistas, y eso te marca el nivel de los jugadores", indicó el DT, respecto a las derrotas de Argentina, que además de perder contra Australia cayó en el debut contra Holanda (3-1).
El duelo por el tercer puesto se disputará a las 7,30 de nuestro país en la previa de la final, que disputarán el anfitrión y subcampeón olímpico, Holanda, y Australia, líder del ranking mundial.