Los Leones, arriba con otro zarpazo

Vencieron a Corea y están a un paso de las semis. El martes van por una clasificación histórica.

Los Leones, arriba con otro zarpazo
Los Leones, arriba con otro zarpazo

La Selección masculina de hockey sobre césped no tuvo mayor contemplación con su par de Corea, al que goleó 5 a 0, por la cuarta fecha del Grupo B del Mundial que se disputa en Holanda. Los goles, de los dirigidos por Carlos ‘Chapa’ Retegui, fueron obra del  eficaz Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila y Guillermo Schickendantz.

Con este triunfo, Los Leones suman 9 puntos en la general del Grupo B y quedaron con un pie prácticamente en semifinales. El elenco albiceleste podrá rubricar una actuación histórica, el martes ante Sudáfrica. Ahora sólo resta subir el último escalón. El rival será uno de los más accesibles del certamen, relegando, entre otros, a Alemania, el actual bicampeón olímpico. El sueño está más latente que nunca.

Con hambre de gloria

Argentina salió a la cancha sin apartarse del guión establecido, defendió con garra el primer ataque de Corea. Y en la contra, Los Leones generaron la primera jugada de peligro, una maniobra de córner corto que finalizó con el primer gol de Peillat (a los 4’). El goleador argentino (con 6 tantos) clavó la bocha arriba en el ángulo derecho del arquero coreano.

A los 7’, el volante Manuel Brunet, temible por la izquierda, volvió a pisar el área y buscó el pie del rival, provocando el segundo córner corto a favor del conjunto albiceleste. “Hacha” Peillat, esta vez, puso la bocha en la tabla, del mismo lado, pero abajo.

Con el segundo gol, Corea se asustó y dio un paso atrás, pero el partido ya se había abierto para los argentinos, que siguieron defendiendo con solidez y atacando con más hombres, lo que les permitió ser avasallador.

El conjunto albiceleste ganó terreno en el mediocampo, llegando asiduamente al arco rival. Así, Lucas Vila, a los 12’, extendió la diferencia. Los Leones se pusieron 3 a 0 arriba en el marcador, pero lejos de aflojar siguieron concentrados y buscaron un nuevo córner corto y, por lo tanto, una ocasión casi asegurada de gol.

El "2" argentino otra vez acertó. Cambió el palo y coló la bocha a la izquierda para el lapidario 4 a 0. El juego estaba sentenciado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA