Este viernes arranca el torneo Argentino abierto de hockey césped, para seleccionados U-21. La competencia será en los estadios Ciudad de Godoy Cruz (Parque San Vicente) y mendocino (Parque General San Martín).
Mendoza estará emparejada en la zona “B” junto a Córdoba, Santiago del Estero y Salta.
En el otro grupo estarán Buenos Aires, Tucumán, Mar del Plata y Litoral (Rosario).
Mendoza debutará el viernes a las 12 frente a Salta y el sábado tendrá jornada doble, desde las 8.30 contra Córdoba y a las 17 s se verá las caras con Santiago del Estero.
A la par se disputa el U-21 de caballeros, Mendoza esta con Córdoba, salta y Chaco. El debut de los Bicolores será ante Chaco desde las 16 del viernes. El sábado tendrán dos juegos a las 11.30 se miden con Córdoba y a las 19 se verán las caras ante Salta.
El coach del equipo femenino es Matías Olguín, el actual orientador de las damas mayores del club Andino apostó por Mariana Scandura; Josefina Muñoz; Julia Leiva; Agustina Ricci; Shaira Gattás; Juana Bauzá; Paloma Bignone; Valentina Cereda; Jimena Tapia; Chiara Médici; Sofía Avendaño; Rocío Piña; Gabriela Bauzá; Ana Ferri; Luciana Molina; Micaela Conna; Valentina Rinaudo; Agustina Mama; Delfina Thomé y Marina Farrugia.
A simple vista, es más complicado, por historia y calidad de jugadoras, la zona “A”, donde los dos cupos a semis la lucharán entre Buenos Aires, Litoral y Tucumán; mientras que en el emparejamiento de Mendoza, las locales tendrán como duros rivales al siempre complicado Córdoba y al emergente Salta.
En la lista de Mendoza sobresalen jugadoras que están en el proceso con Leonas: Mariana Scandura del club Tacurú y Luciana Molina del club Marista.