UNCuyo y Banco Mendoza dieron vida a un partido correspondiente a la tercera fecha del Apertura de caballeros mayores. Y el trámite tuvo un muy bien nivel de hockey, siendo por momentos muy intenso y bien jugado.
Al final la victoria fue para los Universitarios, (4-2) que se embolsaron tres puntos importantes de su viaje a Chacras de Coria.
Los Duendes salieron con todo y manejaron los hilos del partido. Tolu Gómez hizo lo que quiso con la bocha y todos bailaron a su compás. El mismo “Diez” verde fue el encargado de abrir el marcador, cuando canjeó un penal, por gol.
Pero los Bancarios no se amilanaron y de la mano Laureano Muzlera lograron el empate.
En el complemento, Diego Viani puso en ventaja a los Duendes, pero Romero volvió a igualar para los de Chacras.
Después, la UN Cuyo fue un poco más que su rival de turno y marcó la diferencia en el córner corto: ahí en los desvíos, Gaston Bosso anduvo derecho y le permitió a su equipo llevarse una victoria desde los pagos de Luján de Cuyo.
Lo importante y para rescatar también es que Banco Mendoza retornó a la primera al mando de un capitán que sabe de tormentas: Eduardo Frías, un exquisito del hockey, que apostó por un combinado de jugadores jóvenes y otros experimentados, para que CPBM siga en primera caballeros. Es de esperar que sigan por el camino, porque la idea es que se sumen más equipos de caballeros y no que mermen.
En otro de los resultados de la jornada Vistalba y Leonardo Murialdo empataron 5-5. Los goles de los Verdes lujaninos fueron de Federico Cacciali (2), Pascal Lienaux, Abel Davi y Jeremías San Martín. Los tantos Canarios fueron convertidos por: Daniel García (2), Federico Pacheco, Manuel Zalazar y Franco Médici.
En tanto, Cabna se impuso a Obras, por 4-3 y es el líder absoluto de la competencia y la escolta es Vistalba.