La nave se enderezó y la Selección mendocina Sub-21 de caballeros conquistó su ansiado pasaporte para disputar la final del Campeonato Argentino que hoy finalizará en Córdoba. El equipo dirigido por Martín Inzirillo -a las 16, en la cancha de La Tablada- se verá las caras con el ganador de la llave: Córdoba vs. Salta.
No fue una tarea sencilla para el elenco cuyano poder conquistar este bolero, porque su primera misión en el partido fue descontar la ventaja que barajaba Buenos Aires. A los 9’, del primer tiempo, Santiago Tarazona capitalizó -en la red defendida por Emiliano Bosso- una de las primeras jugadas de peligro que generó el elenco bonaerense.
Este golpe, esgrimido en el marcador, fue el primero que sufrió la última línea de Mendoza. Dos empates sin goles (Tucumán y Córdoba) y un solvente triunfo ante Santiago del Estero (10 a 0) dieron la chance de jugar, como escolta de la Zona B, las semifinales. Mientras, Buenos Aires, también llegaba invicto cargando tres victorias.
El seleccionado Borravino, lejos de bajar los brazos, siguió apostando al descuento, para poder barajar y dar de nuevo. Presionó, buscó y generó peligro. Tanta insistencia fue recompensada a los 10’ del segundo tiempo; desde el punto de penal, Matías Bustos burló los reflejos de Santiago Díaz para anotar el empate y dejar el partido como al comienzo.
Finalizado el tiempo regular, la definición por penales australianos fue inminente. Bustos volvió a marcar y Mendoza pasó al frente en la serie, pero Marco Casella igualó las cuentas tornando más dramática la resolución. Juan Martín Gudiño se calzó el traje de héroe y le dio la tan ansiada clasificación a los mendocinos.
Las chicas, por el honor
Con tres goles de la leoncita Priscila Jardel y otro de Valentina Micoli, la Selección de Mendoza venció a Litoral por (4 a 0) y hoy -a las 12- peleará por el quinto puesto del clasificador con Mar del Plata.
En tanto, por el título, que habían conquistado el año pasado las chicas de Mendoza, se enfrentarán las anfitrionas de la Asociación Cordobesa y sus pares de Buenos Aires. Por el bronce irán Santiago del Estero y Bahía Blanca.