Sacrificio, responsabilidad, constancia, motivación y concentración son los pilares que tiene el actual plantel de la Primera del Club Alemán de Dorrego, que se quedó con la Copa en el torneo Apertura Trasandino 2015 de Hockey Césped.
A la cita vinieron casi todos, algunos tenían que trabajar, varios que rendir y algunas de vacaciones. Otros vinieron lesionados como Felipe Ponce y Guido Borgna. Los muchachos de la calle Gutiérrez de Dorrego visitaron la redacción de Más Deportes y festejaron su cuarta estrella.
Simón Ponce es el médico del grupo, pero no pudo venir por su trabajo, el volante se transformó en el único jugador del plantel que ha levantado las cuatro copas que los mocosos del barrio Alimentación ganaron en su historia.
“Tengo dos títulos como jugador y dos como entrenador”, apuntó Mariano Caicedo coach del Albo y que se mostró muy satisfecho por lo realizado con los muchachos. “Sin dudas en estas dos finales, además de ganar nosotros, ganó el espectáculo. Ambos estadios se llenaron, durante los dos partidos fue mucho público, como nunca se vio algo igual en hockey mendocino”, tiró el ex ‘Ocho’ albo.
“Todos los títulos tienen un sabor especial. En este puedo recalcar que después que le ganamos a Manquehue en su cancha de Vitacura con el plantel lleno de seleccionados chilenos, nos dimos cuenta de que podíamos ser campeones, fuimos el único equipo que le ganó a Manquehue con todas sus figuras”, dijo Pablo Moyano uno de los jugadores del club Alemán.
“Lo interesante es que al tener un plantel numeroso se crea una competencia sana, porque luchamos por ganarlos el puesto entre los 18 de cada partido. Somos parejos todos y por eso las ausencias de Gudiño, Ojeda o Clement no se notaron”, dijo Mauro Arata.
En tanto, Martín Inzirillo, otro de los entrenadores, recalcó: “Las ganas, concentración y el sacrificio del grupo”.
Es una filosofía alba esta de entrenar, entrenar y entrenar con mucho sacrificio. “Vengo de otro deporte y quedé admirado con estos muchachos. Un día Simón Ponce venía muy cansado, había salido de una guardia de no se cuántas horas y me dijo, ‘estoy que no doy más’.
Se puso a entrenar y lo hizo a la par de sus compañeros y estaba feliz. Es su cable a tierra. A pesar que es amateur, en Alemán es como si fueran profesionales, tienen una asistencia perfecta a los entrenamientos, charlas y partidos”, dijo el PF Pralong.
Para ser campeones, en un certamen a una sola rueda, Alemán empató con Andino 4-4 y Vistalba 1-1. Luego derrotó a Leonardo Murialdo 3-0; CPBM 5-1; Obras 3-0; UNSan Juan 7-2; Cabna 5-0; UNCuyo 6-0 y Club Manquehue 3-2.
Los Albos marcaron 42 goles, su máximo artillero fue Leonel “Lionel” Coria Lucentini con diez gritos, que además lo catapultaron como el goleador del certamen. En tanto, 14 goles recibió en su arco, Nicolas Sedano, quien cerró el torneo con la valla menos vencida del Apertura-Trasandino.
Una de las cosas para destacar de este equipo, es que “El 80 por ciento de esta formación está en alguno de los seleccionados masculinos mendocinos, y tenemos 3 Leoncitos: Mauro Coria, Lautaro Córdoba y Juan Gudiño. Además la institución marcha primera en todas las divisiones en menores, que son competitivas”, apuntó Leonel Coria.
En el club hay muchos jugadores que están a préstamo en el extranjero. Es el caso de Fernando Redini, Leandro Ojeda, Rodrigo Arata y Gerónimo Clement, quien además fue convocado para el seleccionado mayor de Italia.