Forman parte de un grupo selecto que algo festejan año tras año. Figuras que volvieron a poner a Mendoza en un lugar de privilegio dentro del planeta hockey nacional. Hablamos de Walter Conna, Silvina D’Elía y también de Priscila Jardel, sólo por nombrar algunas figuras porque la lista es larga y todos son merecedores de ver sus apellidos plasmados en este artículo. Pero elegimos algunos.
Por caso, Conna entró en la historia de la disciplina a nivel provincial ya que es el primer entrenador mendocino en conseguir un título con la Selección argentina. Lo hizo en Cochabamba, cuando Las Leonas se consagraron campeonas de los Juegos Odesur.
El título, más otros pergaminos con Maristas (SR), le permitieron formar parte del cuerpo técnico de Agustín Corradini en el seleccionado mayor que este año tuvo mucha competencia a nivel nacional, resultados que, de todas maneras, no fueron suficientes y la Confederación Argentina decidió que Carlos Retegui retorne como entrenador. Más allá de esa determinación, Conna cumplió, sumó más experiencia y seguramente en un futuro volverá a tener la oportunidad de regresar a la Selección.
“Es un compromiso y uno tiene que estar a la altura. Si dirigís Las Leonas tenés que ganar siempre”, dijo Conna al ser confirmado para tener un segundo proceso como DT nacional (el primero fue en 2014, en un torneo Cuatro Naciones).
Una histórica que vuelve. Las Leonas retomarán las prácticas el 14 de enero y en la cita estará Silvina D’Elia, una de las jugadores de la vieja guardia que retorna al equipo para aportar su experiencia internacional, y en donde uno de los objetivos será la nueva Pro League. Pity no será la única mendocina en el equipo, la acompañará Jardel. “Me reuní hace un par de semanas con el Chapa y me propuso volver. Será un envión grande para volver a jugar por el club (GEBA)”, nos contó Pity tras ser seleccionada.
Dueñas del Sub 18. El seleccionado mendocino de la categoría, derrotó a Córdoba 3 a 1 -penales australianos, tras igualar 2 a 2- y se consagraron campeonas. Así, Mendoza, dirigida por Lucas Ghilardi, volvió a gritar campeón luego de tres años, ya que la última medalla de oro conseguida fue en Tucumán 2015 (Sub 21).
OTRA VUELTA.
Los Tordos se coronó campeón Anual 2018 al vencer a la UNSan Juan, por 5-0 con goles de Belén Placeres, Manuela Quevedo, Martina Palta, Dolores Correa Llano y Amparo Correa Llano.y de paso se quedó con la Copa de Honor, que año a año y desde 2015 la Asociación Mendocina hace disputar entre los campeones de los dos torneos del año.