La Salle, de Córdoba, derrotó a UN Cuyo por 2-1, en uno de los partidos del Torneo regional B de damas mayores. A pesar de que las Duendecitas no pudieron lograr el empate ante la formación mediterránea, ambos se clasificaron a las semifinales.
Los partidos de cruce de semis serán a las 15, Liceo vs. UN Cuyo y a las 17.30, La Salle vs. Universidad Nacional de Río Cuarto. Ambos cotejos serán en el estadio mendocino de Hockey en el predio del Ministerio de Deportes en el parque General San Martín.
En un partido entretenido
Un vistoso juego protagonizaron las Duendecitas mendocinas frente a las Tricolores cordobesas. Los primeros 35 minutos fueron del equipo local, que manejó muy bien la bocha y cuando pudo fue profundo, buena la movilidad de las hermanas Giuliana y Marina Farruggia y Natalia Vega.
En esta fracción el elenco orientado por Sebastián Sánchez hizo todo lo posible por quebrar el cero y al final tuvo su premio, porque (a cinco minutos del descanso), Jimena Tapia le dejó una bocha servida a Giuliana Farruggia y ésta gritó gol.
En la segunda etapa, el elenco Lasallano ajustó las marcas y salió con otra mentalidad a buscar el partido. Bardín, Herrero y Consuelo Funes hicieron más de la cuenta a la defensa mendocina y así fue que antes de los diez minutos, hubo penal para el equipo tricolor, que fue canjeado por gol por la capitana Pía Gazal.
Pero la presión de las chicas mediterráneas continuó y a minutos de empatar -en el ida y vuelta-, con un córner corto a favor, La Salle logró la ventaja por medio de un remate de Consuelo Funes.
Al final, los integrantes del elenco universitario terminaron con la mirada puesta en el lance, que se jugaba en el estadio de Parque San Vicente, porque dependía de ese resultado su clasificación. Allá Banco Mendoza perdió y así permitió el pase a semis a la "U".