Liceo se impuso a Colegio del Carmen de San Rafael por 2-1 y jugará uno de los cuartos de final del torneo Clausura ante Marista.
Un buen lance sostuvieron Clavitas y Colegialas. El partido fue muy parejo hasta casi el cuarto de hora. La visita le salió a jugar de igual a igual al equipo liceísta y eso desconcertó a las orientadas por Lucas Ghilardi.
Antes del cuarto de hora llegó el primer gol de Liceo: nació del stick de Micaela Conna, la delantera conectó un desvío por derecha y descolocó a la arquera Laura Magioni, que pensó que la bocha se iba afuera. Luego del gol Liceo despertó y empezó a demostrar, por qué está en cuartos.
Después Liceo presionó y presionó sobre las 25 yardas rivales, Lucas Ghilardi empezó a mover el numeroso banco que posee.
Rocío Piña empezó a destacarse en el medio y antes del cuarto de hora del complemento, en la jugada del tercer córner corto para Liceo, Paz Miró convirtió el segundo gol de las Clavitas.
Liceo pudo convertir más goles. Es más, tuvo varios cortos a su favor, pero no les sacó provecho. En una de las últimas jugadas, Thomé estrelló una bocha en el arco sanrafaelino. El descuento fue en los segundos finales y lo hizo Juárez.
Club Alemán pateó el tablero
En el choque entre Teqüé y Club Alemán la ventaja deportiva era de las Azules, porque se habían clasificado en una mejor posición en la tabla de la fase clasificatoria. Por eso es que con solo un empate, el pasaje a cuartos era del elenco de General Ortega. Pero las Albas ganaron a las Azules por 3-2.
Antes de los cinco minutos Gabriela Koltes rompió con el hechizo del cero y todo era normal para el elenco de la "T".
Pero el manual de Mariano Caicedo indica que no hay que dar nada por perdido y más tarde Agustina Montbrun empató el marcador y Gina Cacace puso en ventaja a las Albas.
Al final del compromiso, nuevamente Montbrun anotó un golazo y selló la clasificación. Alemán espera por UN San Juan.
Fue de Las obreras, y con lo justo
Las chicas de Obras sacaron pasajes a cuartos de final y se medirán con Los Tordos. El elenco Rojo de Benegas se impuso por la cuenta mínima ante las Palomitas de Yerutí.
En términos generales fue un ida y vuelta discreto. 'Yeru' salió a presionar a su rival de turno, que tenía ventaja deportiva. Las palomitas tuvieron un total de ¡23 córners cortos! a favor y no les sacaron provecho.
Obras fue mas certero. Le resultó cómodo jugar de contra y así fue como en uno de los pocos cortos que tuvo la ex Yerutí, la defensora Florencia Torres, anotó el único gol del partido, que deja a las Tornaditas en cuartos de final.