El seleccionado mayor de la Argentina empató con su similar de Australia 1-1 y ahora espera por el último juego de la fase clasificatoria frente a Inglaterra, que se disputará mañana a las 15.
Era “el” partido de la zona, el que dirimía quién clasificaba primero y segundo en el pool, y tanto oceánicas como sudamericanas salieron a buscar el triunfo.
Si bien a los especialistas les quedó un sabor agridulce después del partido, el público se fue conforme, porque hasta bien avanzado el juego y a pesar que Luciana Aymar juega para Las Leonas, no se veía una ruta clara al gol local.
El primer cuarto fue el más desabrido de todos, 'Lucha' perdió varias pelotas y las australianas le dejaron todo el comando de las acciones a Las Leonas; hubo varios idas y vueltas, pero deslucidos y muy poquito de ambas formaciones.
Durante los segundos 15 minutos, el mayor de Argentina se animó y tuvo más la esfera. Al inicio del cuarto, una perfecta combinación entre Agustina Habif y Carla Rebecchi por muy poco no terminó en gol, porque la bocha pegó en en el palo.
Las Leonas obtuvieron tres córner cortos pero no les sacaron provecho, porque las de camiseta amarilla defendieron muy bien la jugada fija.
Al promediar esta etapa, en la única llegada en profundidad de las Roos, Kathryn Slattery habilitó a Emily Smith y la rubia descolocó a Belén Succi. Gol y a otra cosa.
En el tercer tiempo, Lucha tuvo un par de pinceladas que sacaron aplausos. En la primera no alcanzó a conectar, pese que estaba al lado del primer palo de la arquera Ashlee Wells.
Más tarde un Bombazo de la rosarina rebotó en la cuidavallas y lo aprovechó Rocío Sánchez, pero su disparo fue neutralizado en la boca del arco, por la defensora Casey Eastham.
El último tiempo fue el más interesante porque Luciana Aymar empezó una jugada por derecha, luego combinó para Pilar Romang y la petisita devolvió gentileza a la Maga, que con su fantasía, empató 1-1.
Más trade, entre Slattery y Smith probaron a la arquera Belén Succi, pero estuvo segura para conjurar el mal.
Argentina terminó jugando en territorio rival con un corto a favor, que no pudo canjear por gol.