Tras ser imputado por lesiones leves y amenazas reiteradas, le colocaron tobillera electrónica al ex boxeador Fabio "La Mole" Moli a raíz del ataque contra su esposa, Marta Galiano.
El comisario jefe de la Departamental Río Segundo, Julio César Oro, detalló a La Voz del Interior que el ex ganador del Bailando fue trasladado desde su domicilio en Villa el Rosario al Polo de la Mujer.
"Nos mandaron el oficio desde el Polo de la Mujer. Lo notificamos y se lo trasladó al Polo para la instalación del dispositivo dual", indicó el comisario, y dijo que la denunciante también cuenta con una tobillera "además del botón antipánico que se le dio en el momento de la presentación".
Por esta medida, el imputado por lesiones leves no podrá acercarse a menos de 300 metros de Marta Galiano.
La esposa de "La Mole" Moli lo denunció el pasado 10 de enero, a raíz de un episodio de violencia de género. La víctima, que aseguró que los episodios de violencia se habrían producido durante mucho tiempo, tiene custodia policial, además de asistencia psicológica.
También, como medida probatoria urgente, entre otras, se le realizó inspección corporal en Policía Judicial para determinar la entidad, cantidad y antigüedad de las lesiones.
Pese a que la propia Galiano publicó en las redes sociales un video en el que sostuvo que se trató sólo de una discusión, desde el Polo de la Mujer aclararon que la denuncia no se puede retirar.
El hecho de que Galiano se haya retractado "es un indicador de riesgo mucho más importante, tiene que ver con el miedo que ella siente o la coacción que le hace llegar el victimario por algún medio", explicaron.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.