El lunes 18 de agosto de 2014 con apenas 15 años, Lautaro Córdoba debutó en la Primera del club Alemán ante los Duendes de la UNCuyo. Ese día los Albos vencieron de visitante al equipo de El Challao, por 3-0.
Fue una de las jornadas de las más importantes para el héroe de esta historia: Lautaro “Lauti” Córdoba. “Tengo guardado el recorte de Más Deportes de ese partido, estaba contento y no tuve sobresaltos. Recuerdo varios mano a mano y los resolví bien”, rememoró.
El ahora el ex arquero del club Alemán de Dorrego, será parte de las huestes del DT Francisco Ferraro, que después de dejar de dirigir por varias temporadas al seleccionado mayor de Italia, firmó por el club Ciudad de Buenos Aires, donde lo tendrá a Lautaro.
Hubo un éxodo de jugadores de Alemán a Buenos Aires, entre ellos, vos.
-¿Cómo llegaste a jugar hockey?
-Vine de Paraná, mi mamá y mi hermana jugaban al hockey y mi padre era arquero, pero de patín en Unión Arabe. Cuando llegué a Mendoza, me anoté primero en fútbol en Alemán, pero después me cambié a hockey a los cuatro años.
-¿Siempre fuiste arquero?
-No, no era defensor, jugaba de 2, pero un día en un torneo amistoso, un chico no quiso atajar y me pusieron a mi, desde ese momento, nunca más dejé el arco y a los 11 me llamaron al seleccionado U-14 de Mendoza.
Nunca salió campeón con los seleccionados mendocinos menores que conformó, pero en dos argentinos fue elegido el mejor jugador. “Eso fue en el Argentino Sub 16 y Sub 18, en Córdoba y Mar del palta, respectivamente”.
Hace tres año lo llamaron a su primer proceso con los Leoncitos. “Siempre llegué hasta la penúltima lista. Este año espero quedar en la nómina definitiva, que es para jugar al Panamericano en mayo en la ciudad Toronto, torneo clasificatorio para el Mundial que se jugará en la India en setiembre”.
-¿Cómo llegás en Muni?
-Llego por algunos compañeros del seleccionado junior que me convencieron para ir a jugar a Muni, lo pensé y vi la posibilidad de dar un salto importante por la forma de entrenamientos y porque estaré más cerca para las convocatorias de los Leoncitos.
-¿Es un desafío?
-Por supuesto y muy grande porque dejo todo el secundario y me dedico más al junior y al club.
Lautaro se sumó a una especie de éxodo de jugadores de Alemán hacia Buenos Aires, como es el caso de Juan Gudiño y Mauro Coria, que están en GEBA.
-¿Te ves con ellos?
-Sí, los veo porque estamos en la Selección a junior.
Al final, Córdoba, apuntó: “Agradezco a mi PF Pablo Anastasi que me llevó al mejor nivel posible”.