Las Torditas y su noveno título

Vencieron por penales a Marista por 3-0 y, de esa manera, consiguieron otro lauro para su historia.

Las Torditas y su noveno título
Las Torditas y su noveno título

Los Tordos festeja y festeja. Es que no todos los días se gana un campeonato de la forma que lo hizo este equipo que es dirigido por Gabriel Gómez ante un rival de fuste como Marista, que no perdía desde hacia un año y más aún, logrando una victoria en el tradicional Derby del hockey femenino de Mendoza.

La formación Azulgrana realizó un desempeño de menos a más, convirtieron 33 goles y su máxima artillera fue Priscila Jardel.

En este nuevo capítulo en la historia del hockey de Los Tordos hay miles de anécdotas y de las sufridas: "En un momento la arquera titular no estaba, se había ido a estados Unidos de vacaciones y Saravia estaba jugando en el exterior. Como en algún momento de mi vida deportiva jugué al arco, me puse de arquera (...). Sobre los partidos que atajé...lo haría mil veces más, en realidad, de ser necesario todo por Los Tordos", dijo Florencia Barbera, que abrió el mano a mano con Más Deportes y fue quien anotó el golazo que le permitió al equipo de la Pajarera Azulgrana,  ir a penales y después levantar la copa. "Estoy muy contenta porque es el gol más importante de mi carrera hasta ahora y ojalá vengan muchos más".

La capitana del elenco. Victoria Brandi. dijo: “Fuimos de menos a más porque cuando arrancamos la pretemporada éramos muy pocas y muchas jugadoras estaban en el exterior, hasta que se fueron sumando las más chicas. Comenzamos bien la competencia pero después hicimos una meseta, una pausa. Tuvimos que ir paso a paso buscando el equipo, el cual recién apareció en todo su esplendor en la final”.

Luego, Brandi, apuntó: “Cada título se ve de manera diferente. En lo personal me entreno de la misma manera y trato de contagiar esto a mis compañeras, para que cada una ponga lo mejor. Este torneo se basó en el esfuerzo y sacrificio que hizo cada una desde su lugar. En esta temporada nos ha tocado entrenar en horarios complicados de mucho frío y todas tratamos de entrenar todas juntas”.

Por su parte, Belén Placeres,  comparó este título con el del 2012: “En aquella oportunidad el equipo estuvo incompleto, pero ahora cambio el juego de la formación. Antes contragolpeábamos y ahora fuimos más dinámicas y no tan individual como en el competencia del 2012”.

“Fue un certamen complicado. El año pasado no pudimos ganar ninguno de los dos torneos así que ahora la meta era conseguir este campeonato. Esta temporada estuvimos más unidas y eso ayudó mucho, además fue una formación humilde, que se sacrificó mucho”, comentó Sofía Avendaño.

La goleadora del equipo, Priscila Jardel, apuntó: “¿Cuándo nos di dimos cuenta que seríamos campeonas? Todo el certamen creímos que podíamos conseguir el título  porque tenemos muy buenas jugadoras.

Y lógicamente hubo partidos que jugamos mal. Cuando llegó la final y fuimos a penales me di cuenta que ganaríamos porque nuestra arquera (Florencia Saravia) es la mejor de Mendoza y en momentos de definiciones como el del sábado aparece y se agiganta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA