“Estoy muy contenta porque tenía muchas ganas de jugar y porque se me abrió el arco”, expresó Martina Cavallero quien volvió a jugar tras recuperarse de un desgarro en el isquiotibial derecho.
De cara al partido por el campeonato afirmó: “estamos muy bien, venimos con un objetivo muy importante. Queremos el oro”, sostuvo la delantera de la Selección argentina. Hoy, a las 20.30 (hora de nuestro país), Las Leonas jugarán ante Estados Unidos la final por la medalla dorada. Las chicas quieren tomarse revancha de sus verdugos en Guadalajara 2011.
El equipo albiceleste, con las mendocinas Macarena Rodríguez y Luciana Molina, superó a Chile (5 a 0) en semifinales con goles de Delfina Merino (2), Martina Cavallero (2) y Agustina Albertario.
En la previa al inició del torneo la capitana, Macarena Rodríguez, contó: “Venimos a ganar la medalla de oro. Llegamos de la mejor manera, a ganar la medalla de oro. El equipo está muy bien. Vamos a tratar de probar diferentes sistemas de juego, que es lo que pretende el entrenador”.
Hoy las aspiraciones del plantel nacional pueden cristalizarse, su adversario, Estados Unidos, era el deseado. Este partido, desde el inicio del campeonato, se presuponía com un cierre estelar para la campaña en Toronto. Ambos eran los favoritos para volver a enfrentarse -como en las siete ocasiones anteriores- por el oro.
Las Leonas, campeonas mundiales 2002 (Australia) y 2010 (Rosario), ganaron cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sidney 2000 y Londres, Inglaterra 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008), desde Guadalajara 2011 esperan el momento para volver a ser las dueñas absolutas del continente americano.
Para seguir soñando
Hoy, a las 21 (hora de nuestro país), la Selección argentina de balonmano enfrentará por el oro panamericano al poderoso elenco brasileño. La Garra, con la mendocina Macarena Sans, intentará dar el gran batacazo.
Con la alegría de haber clasificado por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos, las albicelestes afrontarán este compromiso con una motivación extra.
El seleccionado femenino tiene tres medallas en la historia de los Panamericanos: plata en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011, más el bronce conquistado en Río de Janeiro 2007. El balonmano argentino está viviendo un gran momento y quieren seguir escribiendo su historia. En Toronto, el equipo de Eduardo Peruchena, intentará conseguir la medalla que les falta.