“Después de analizar el partido de Estados Unidos vimos que había intranquilidad, descontrol y de-sorden. Para ganar un torneo así hay que defender bien y estar tranquilas” señaló al finalizar el partido la mendocina Silvina D'Elia.
Ayer, la Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, defensor del título Mundial, se impuso a Alemania (3 a 0), dando un paso decisivo en la clasificación del Grupo B, cuyo liderazgo comparte con Estados Unidos.
Las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui encontraron el camino para doblegar sin dificultad al conjunto germano, ante el cual pudieron desplegar una buena versión de su juego.
Incluso, la ausencia de la capitana Luciana Aymar, quien salió lesionada a 3’ del descanso, no mermó la capacidad del equipo para sentenciar el duelo.
El elenco albiceleste jugó con más soltura y mostró una alta dosis de efectividad en el primer tiempo, al marcar en los dos córner cortos que tuvieron.
El primer gol (a los 4’) corrió a cargo de la mendocina Silvina D'Elia, la jugadora formada en el club Marista ya lleva cuatro tantos de córner en el torneo y es la goleadora Argentina.
El segundo, a los 32’, fue de Noel Barrionuevo, que descolocó a la arquera europea.
Sin embargo, las argentinas pudieron irse al descanso con una ventaja mayor, gracias a dos goles convertidos por Merino y Rosario Luchetti, que fueron anulados.
Tras un pase en profundidad de Rocío Sánchez Moccia, ‘Lucha’ remató al arco y Merino desvió la pelota; pero el árbitro finalmente cobró un pie en el borde del área, que Aymar reclamó revisar sin que le concedieran el derecho.
Luego, Luchetti inició gran jugada en mitad de cancha y, sin bien la bocha le tocó el pie, tras armar una pared con Rebecchi, envió la esfera al fondo del arco.
Gisela Juárez también tuvo una gran oportunidad, pero su remate se fue desviado.
Aymar está lesionada
Luciana Aymar sufrió una contractura muscular durante el duelo ante Alemania y está en duda para jugar el domingo ante Inglaterra por el Grupo B.
De acuerdo al parte oficial tras el partido por la Confederación Argentina de Hockey, la rosarina está afectada por “distensión muscular grado 1.
Se realizó una resonancia magnética en el isquiotibial derecho. La jugadora guardará reposo y hará ejercicios de recuperación en kinesiología”.
El parte, firmado por el médico Pablo Feijoó, aclara que “su vuelta al juego dependerá de la evolución en los próximos dos días”.