La Selección de hockey sobre césped, Las Leonas, perdieron con China (2 a 1) y desperdiciaron su primera oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río en la ronda semifinal de la Liga Mundial de Valencia, España.
Carla Rebecchi, a los 9’ del segundo cuarto, puso al representativo nacional al frente en el marcador con un remate de corto, pero a través de jugadas fijas Mengyu Wang, a los 10 del segundo cuarto y a los 11 del último parcial, terminó otorgando a las asiáticas el pasaje a Río. Argentina, que contó con un gran volumen de juego, no logró concretar sus oportunidades de gol.
Pese a la derrota, el conjunto de Santiago Capurro tendrá hoy (a las 11.30, hora de nuestro país) una nueva chance de visar su pasaporte a Brasil, si le gana a Alemania, que ayer cayó ante Gran Bretaña (1 a 0).
Si no lo hace, deberá esperar lo que ocurra en la otra ronda semifinal de la Liga, que se está desarrollando en Amberes, Bélgica, o ganar el oro en los Panamericanos o bien esperar lo que ocurra en los campeonatos continentales de Europa y Oceanía. Las chances son muy grandes, pero ello no oculta la discreta labor de las argentinas.