"Maca" Rodríguez es la heredera de la cinta de capitana en Las Leonas, tomando en cuenta el pronto retiro de Luciana Aymar (ocho veces elegida mejor jugadora del mundo) en la Champions Trophy, del 29 de noviembre al 7 de diciembre, en nuestra provincia.
La mendocina, jugadora de River Plate y ex de Andino, palpitó lo que será la gira por Bélgica. Además se refirió de la despedida de "Lucha", del nuevo head coach Gabriel Minadeo, del Champions Trophy en nuestra provincia y de su futuro.
-¿Cómo tomó el plantel esta noticia de que "Lucha" estará en el Champions y se despedirá en su país?
-Para muchas es muy importante, por lo que deja en el equipo y porque es ella. Es un placer jugar con "Lucha". Ojalá que estos meses previos a la Champions disfrute los entrenamientos y de las compañera. Queremos que para ella sea una fiesta, un lindo retiro. Pero que sobre todo lo disfrute.
-Como Aymar no va a Bélgica, ¿será tu debut como capitana?
-Sí, igual creo que es más importante en el objetivo de esta gira. Servirá para que los entrenadores vean a las jugadoras, porque hay muchas jovenes que deben afianzarse y tener roce internacional. Por eso estarán bueno los cuatro amistosos en Bélgica. Vamos a continuar trabajando lo efectuado en los entrenamientos y llevarlo a cabo en la cancha.
-¿Esta cinta te hace dudar de otros planes personales?
-Siempre digo lo mismo: vivo día a día. Es un gran desafío. Por ahora estoy bien, disfrutando y quiero ver cómo llego a diciembre. Porque en definitiva, estoy haciendo lo que más me gustó.
-La pregunta viene por un comentario que hiciste en twitter.
-Es que me molestó que los medios hayan dicho que me retiraba en Mendoza junto a "Lucha", que digan cosas que no son. Por eso lo que puse. Quiero disfrutar de esto, ver qué propuestas salen. Y quiero continuar en el seleccionado, claro que todo dependerá de los entrenadores.
-Volviendo al tema gira, ¿se apunta a la Champions o a los Juegos 2016?
-Se está apuntando a los Juegos, que es el objetivo mayor; piempre yendo paso a paso. A la Champions tratamos de llegar de la mejor manera posible. Siempre manteniendo el foco de formar un equipo para el 2016.
-¿Qué expectativas hay para la Champions Trophy en tu provincia?
- Todas. Lo queremos ganar. La Champions en nuestro país es lo más importantes porque lo vamos a compartir con nuestra gente. Es un plus y es un extra. Por eso estamos preparando un equipo con renovaciones, y no sólo de caras nuevas, sino de herramientas de juego para aplicarlas luego en los partidos. En el Mundial del 2010 en Rosario, las jugadoras vivimos una cosa increíble con la gente. Después tuvimos distintos torneos, como la Champions de Rosario que fue extraordinario (campeón Argentina tras vencer 1 a 0 a Inglaterra). Pero nosotros nos concentramos en jugar bien, creo que logrando eso le estamos retribuyendo a la gente tanto apoyo.
-¿Qué efecto tuvo Minadeo como head coach?
-Yo lo conocía de antes. Es una gran persona, que se mantiene bien actualizado. Nos va a venir bien porque es otro aire y otra línea. Eso motiva el cambio que veníamos pidiendo. Las cosas están bien. Nos brindarnos hacia él y confiamos de que las cosas estarán bien.
-¿Algo más que quieras decir?
-Que espero que todo Mendoza nos acompañe en el Champions Trophy, brindar a los turista el mejor espectáculo hockístico y un buen recibimiento para que se enamoren de nuestra provincia. Que nuestro deporte se disfrute.
La anfitriona, junto a Piti D'Elia y Luciana Molina, partirá el próximo domingo con el resto del seleccionado argentino rumbo a la gira por Bélgica.