Con un gol de Carla Rebecchi, en la última jugada del partido, Las Leonas vencieron a Inglaterra (2 a 1) y quedaron a un paso de acceder a las semifinales de la Copa del Mundo que se está celebrando en La Haya, Holanda.
En un encuentro cerrado, cuya primera parte fue dominada por las británicas, Alex Danson (a los 7’) abrió el marcador, igualando Delfina Merino sobre los 27’.
En el segundo tiempo Argentina presionó mucho más, sobre todo cuando la mendocina Silvina D'Elía se adelantó y pasó a jugar como volante central, y en el final obtuvo su recompensa cuando Rebecchi, tras una seguidilla de dos corners cortos, tomó un rebote y empujó la bocha dentro del arco.
Con este resultado, las albicelestes siguen compartiendo el tope del Grupo B con Estados Unidos -goleó a Alemania 4 a 1-, ahora con 10 puntos, y ambos son seguidos por China -que venció a Sudáfrica 4 a 3-, con 7.
Entonces, el partido del martes -a las 12.30 (hora argentina) ante las chinas adquiere doble importancia. Por un lado, con un empate, o una derrota por menos de 4 goles, el equipo que capitanea Luciana Aymar (no llegaría al encuentro) avanzará a la próxima fase.
Por el otro lado, habrá que estar pendientes del resultado de Estados Unidos (que enfrentará a Sudáfrica, a las 9.30), ya que en caso de que ambos líderes ganen, Las Leonas tendrán que hacerlo por dos o tres goles más de diferencia que las norteamericanas para evitar a Holanda en semifinales.
Argentina sin "Lucha"
Durante el primer tiempo el equipo argentino estuvo perdido. No pudo sostener la presión de las británicas y por primera vez en el certamen perdió el control de la bocha y por 25’ no pisó el área rival.
Inglaterra, más prolijo, logró ponerse en ventaja, cuando Danzon, tras una serie de rebotes, quebró la resistencia de Belén Succi en una acción de corner corto, el único que hubo en esta etapa.
Argentina sentía la ausencia de Luciana Aymar. Las volantes no se conectaban con las delanteras y todo dependía de lass individualidades. A veces escalaban por izquierda Rocío Sánchez Moccia o Florencia Habif, pero se aislaban y perdían la bocha.
Recién sobre los 26’, Delfina Merino exigió a la arquera Maddie Hinch, que salvó con lo justo. Y un minuto más tarde, un rebote en Holly Webb le quedó por el flanco izquierdo del área a Luchetti, quien sacó un centro preciso que Merino empujo al arco para poner el 1 a 1 con el que llegó el descanso.
En el segundo, Las Leonas mejoraron y metieron mucha más presión en campo rival. Sin embargo, la pegajosa marca de las inglesas impedía que se asociaran volantes y delanteras y al equipo le costaba llegar al arco de Hinch.
Parecía que el partido terminaba en empate pero a menos de un minuto del final combinaron Sruoga y Rebecchi y ésta hizo pegar la bocha en la rodilla de una defensora inglesa. El primer corto fue neutralizado pero con infracción. Y en el segundo, ya con el tiempo cumplido, Rebecchi logró la puerta del arco, para marcar la victoria.