Las Leonas deberán esperar hasta el sábado, hasta la última jornada, para saber si se clasificarán a los cuartos de final del torneo olímpico. Perdieron con Australia (1 a 0), con justicia, y el choque con India aparece como el más importante de los últimos años para la Selección femenina de hockey sobre césped.
Belén Succi fue la gran responsable de que Argentina se fuera al descanso largo sin goles en contra. Al equipo le costaba armar su juego ofensivo y apenas contó con un córner corto, pero cuando Australia le tomó la mano al partido, le imprimió otro ritmo, mayor dinamismo y
Las Leonas sufrieron en serio en su área, además de recibir tres tarjetas verdes hacia María José Granatto, Julia Gomes Fantasia y Delfina Merino.
La arquera albiceleste se cansó de tapar jugadas de peligro. Las más claras fueron un remate de Grace Stewart que salvó con el pie izquierdo y otro palazo de Kathryn Slattery que evitó con maestría. Temblaban en el fondo Las Leonas, sin conductora ni capacidad para generales peligro a las australianas. El complemento no fue diferente.
A los dos minutos del complemento, Emily Smith entró por el centro y calzó la bocha en el aire luego de un pique para quebrar a Succi, por más que la pelota le dio en el protector de su pierna derecha.
A los nueve minutos y medio del tercer cuarto, Florencia Habif robó la bocha y forzó el córner corto, que fue desaprovechado cuando Australia tenía apenas a la arquera y a tres jugadoras en la línea. Peor fue lo que pasó enseguida, cuando Noel Barrionuevo tuvo un penal a favor y el remate se lo desvió la arquera Rachael Lynch a su izquierda.
En el otro arco, Succi tapó con su mano izquierda -protegida, claro- un córner corto y luego desvió con el pie derecho un bochazo. Argentina padecía el ataque australiano. Y tenía que buscar el empate en el último cuarto. La hinchada australiana no paró de cantar, los argentinos -en cambio- estaban en silencio y veían como el gol era una misión imposible .