La Selección argentina, Las Leonas, derrotaron a Estados Unidos por 3 a 0 en los cuartos de final de la ronda semifinal de la Liga Mundial de Valencia, y quedó a un pasito de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barrionuevo le dieron la trascendental victoria al conjunto de Santiago Capurro, que avanzó a las semifinales de esta etapa de la Liga en las que se medirá mañana con China (a las a las 11.30, hora de nuestro país); las orientales derrotaron a Irlanda en definición por penales.
Si derrota a las asiáticas, a las que ya goleó (3 a 0) en la fase de grupos, el equipo albiceleste se asegurará un lugar en la cita olímpica. Si cae, tendrá una nueva chance en el partido por el tercer puesto del domingo.
Y aún quedando en el cuarto lugar prácticamente abrochará la clasificación, ya que Brasil, el anfitrión de los Juegos 2016, dejará su plaza vacante por no cumplir con los requisitos reglamentarios y la misma quedará en poder del cuarto mejor ranqueado de las dos semifinales de la Liga.
En la tarde valenciana, Las Leonas jugaron un encuentro muy inteligente. Soportaron el asedio estadounidense en el primer cuarto y de ahí en más tomaron el control.
Las argentinas fueron eficaces a la hora de definir y además defendieron muy bien, empezando por las delanteras -gran despliegue de Martina Cavallero- y volantes - muy bueno el trabajo de Pilar Romang y de la mendocina Macarena Rodríguez-, quienes presionaron la salida de las norteamericanas.