Están contentas, felices y por eso quisieron dejar testimonio de este momento deportivo excepcional que viven en la actualidad, se trata de las integrantes del equipo denominado : Obras Grandiosas, que fueron las campeonas de la categoría Master “A” de la Liga Súper Ocho, que se disputa en polideportivos especialmente acondicionados para hockey reducido en Godoy Cruz.
En su momento todas ellas fueron estrellas del palo y la bocha, en el grupo hay muchos nombre rimbombantes, que marcaron una época en el hockey vernáculo´ como Claudia Figueroa, las hermanas Patricia y Vilma Nicastro, Liliana Manjón, Patricia Arriagada o Constanza Guntsche.
Todas ellas dirigidas por el arquero de Obras Alfredo García. #ganamos el campeonato, por la “unidad del grupo, son sacrificadas, y porque cumplen en cada momento”, apuntó Fredy.
Para ser campeonas, Obras se impuso en semifinales a Un Cuyo, por la cuenta mínima, el gol fue de Constanza Guntsche. Y en la final, luego de empatar sin goles, ganó por penales 2-0 a Peumayén. Los tantos fueron de las hermanas Nicastro.
“Es un grupo de amigas, que jugamos desde nenas y que estamos muy contentas de estar nuevamente jugando juntas, si bien siempre nos veíamos. Es lindo estar en este tipo de torneo, porque además te ves con hockistas que jugaban cuando estábamos nosotras en primera y hay mucha camaradería”, dijo Constanza Guntsche.
Luego Claudia Figueroa, agregó: “nosotras estuvimos desde el inicio de esta liga, y en el segundo certamen que se hizo también salimos campeonas, pero con otro nombre (...)pero como éramos todas ex Obras, queríamos tener el nombre y por eso nos pusimos así, porque llevamos al club en el corazón”.
“Es muy importante, que se haya creado esta Liga 8, que la ex jugadoras hayamos encontrado un lugar donde sigamos disfrutando de nuestro deporte y de juntarnos , es nuestro cable a tierra y además por los afectos, porque somos muy amigas (...) la liga le dio un lugar a ala gente grande, todos los clubes tienen una representación en el certamen, esto es algo que no hizo la Asociación con las veteranas”, apuntó Patricia Nicastro.
“Quiero agradecer a todo el grupo y al técnico, porque viví momentos duros de salud, iba a dejar de jugar porque estaba mal y gracias a ellas, volví a las canchas, me bancaron en todas y gracias a todo esto, estoy bien, contenta y feliz con lo que estamos viviendo”, indicó Patricia Arriagada.
“En este grupo respetamos la prioridades de la vida cada uno, por eso en algunos entrenamientos hay más y en otros menos, pero las que podemos entrenar más lo hacemos, pero siempre tenemos el apoyo de nuestro entrenador. Siempre tratamos de juntarnos”, comentó Vilma Nicastro.
Después Liliana Manjón apuntó: “Doy gracias a Dios, por lo momentos que me da de compartir con ellas, son momentos muy agradables y tenemos una felicidad tan grande, la calidad de cada una de ellas, que te acompañan en cada momento, va más allá de lo deportivo, traspasa a la parte humana, agradezco a ellas, por permitirme compartir con ellas”.
Laura Gudiño contó que en semifinales se jugó el mejor partido, porque “pudimos hacer nuestro juego y todo nos salió perfecto y le ganamos a la Un Cuyo, después en la final no pudimos definirlo en tiempo reglamentario y tuvimos, que ir a los penales, donde nos fue muy bien”.
Las Grandiosas rojas
Marcela Pérez
Liliana Manjón
Patricia Arriagada
Laura Gudiño
Patricia Nicastro
Vilma Nicastro
Eliana Díaz
Claudia Figueroa
Constanza Guntsche
Luciana Navarro
Anahí Dris
Alfredo García
Posiciones finales
1º Obras Grandiosas
2º Peumayén
3º UNCuyo
4º Las Lupas
5º Cuymaho
6º Marista
7º Andino
8º Canarias