Un suceso histórico sucedió el fin de semana pasado: el club Alemán, en su rama femenina, clasificó a todos sus equipos para las semifinales del torneo Clausura en inferiores.
Oscar ‘Kaiser’ Sáez es uno de los coachs más exitosos del medio, fue quien inició todo el trabajo que llevó a la rama masculina a transformarse hoy en lo que es. “Estuve alejado un tiempo, pero hace cinco años volví para realizar un proyecto, pero en la rama femenina. En la actualidad vemos esos frutos, que son producto del trabajo y la dedicación intensos y no de la casualidad. Clasificamos a los equipos de intermedia, quinta, sexta y séptima a las semifinales del torneo Clausura”.
Visitaron la redacción de Más Deportes las capitanas de la Intermedia: Fiorella Córdoba, de la quinta: Delfina Beigbeder; sexta: Milagros Sáez y la séptima: Michel Arcaute.
Los entrenadores son Mariano Caicedo y Agustín Rodríguez en Intermedia y quinta; Oscar Sáez en sexta y Lucas Pérez en séptima.
“Esto fue para mí un éxito, independientemente de si después llegan a la final. Las jugadoras están comprometidas y (se) entrenan a conciencia. Es histórico, porque tenemos un número reducido de jugadoras si lo comparamos con clubes con más jugadoras como Los Tordos, Marista o Liceo. Hay varias chicas de sexta y quinta que alternan en primera. (...) Agradezco el apoyo de las autoridades del club y al coordinador Carlos Verderico”, apuntó Sáez.