El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió ante Gran Bretaña por 2-0 en su segunda presentación en la ronda semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Valencia, España, y otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En un encuentro de dominio cambiante, el equipo europeo fue superior en las áreas y, con goles de Hannah McLeod y Sophie Bray, se llevó merecidamente una victoria que lo deja a un paso de adjudicarse el grupo.
Por el contrario, el conjunto dirigido por Santiago Capurro fue ineficaz frente al arco rival, desperdició siete corners cortos y terminó sufriendo una derrota que lo obliga a ganar los dos partidos que faltan para asegurarse un cruce accesible en cuartos de final.
El primero lo disputará hoy a las 14 con China y cerrará su participación en la fase inicial del certamen ante España, el martes a la misma hora. Con los resultados de ayer, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Gran Bretaña y España, 6 puntos; Argentina y China, 3; Canadá, 0.
Las Leonas arrancaron el partido con Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia; Josefina Sruoga, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia y Pilar Romang; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero.