No se pudo. Lamentablemente, las chicas orientadas por Lucas Ghilardi no jugarán la final pese a que jugaron una etapa clasificatoria perfecta, logrando puntaje ideal.
Recordemos que en la noche del sábado derrotaron a las Naranjas de Tucumán por 2-1 y anteriormente habían despachado a Santa Fe por 4-0 y a las locales de Litoral (Rosario), por la cuenta mínima.
Buenos Aires salió decidido a no complicarse la historia y a los 2’ de juego, Gabriela Aguirre gritó gol. Desde ese momento, el elenco porteño jugó con tranquilidad y potencia en los últimos metros.
Los minutos pasaron y Mendoza empezó a penetrar el área rival, pero no tuvo la capacidad para desequilibrar. Eso mejoró en el complemento, Mastronardi conquistó un corto y Delfina Thomé, convirtió el empate transitorio.
Al final cuando todos pensaban que se dirimiría el pase a la final por penales, llegó un polémico fallo de Johanna Baravalle: dio un córner corto para Buenos Aires. Todo el plantel mendocino protestó, pero la jugada terminó en el gol de Rinaldi, con el cual Buenos Aires selló su pasaje a la final, donde se medirá con Córdoba.