Norma Carleti (59) fue brutalmente asesinada en su vivienda esta madrugada. Recibió más de 20 puñaladas.
Sin embargo, hay más dudas que certezas en un caso que conmueve a todo el departamento de Tunuyán.
Cuántos participaron del crimen. El fiscal del caso, Adrián Frick, indicó que hasta el momento no se sabe cuántas personas entraron en la casa de la víctima. Lo que sí se sabe es que el o los asesinos escaparon en un Fiat 600.
Ensañamiento. De manera extraoficial se confirmó que Norma recibió más de 20 puñaladas, pero algunas versiones sostienen que fueron 52 heridas de arma blanca. La alevosía del crimen permite dudar si se trató de un intento de robo.
No hay constancia de robo. El fiscal Frick indicó que a simple vista los supuestos ladrones "no se llevaron nada". Esto abre la hipótesis de que podría no haberse tratado de un robo o que la víctima se pudo haber resistido.
Por qué llegaron tarde. Vecinos afirmaron a Los Andes que a las 0.11 llamaron al 911 alertando sobre un posible robo y gritos de auxilio por parte de la víctima. Sin embargo, pese a vivir en una zona céntrica a solo 100 metros de la Municipalidad de Tunuyán, la policía llegó al menos 20 minutos tarde al hecho.
Por qué se les perdió un "fitito". Los supuestos asesinos escaparon en un Fiat 600, que apareció quemado a 7 kilómetros de donde se cometió el asesinato. Los vehículos policiales están son más modernos y más veloces que ese auto. Sin embargo, no lograron dar con el Fiat 600 hasta horas más tarde. En tanto, vecinos sostuvieron que al principio sólo llegó un móvil policial al lugar del crimen.