Ya con el reparto se despierta el interés por esta nueva versión de "El libro de la selva": Cate Blanchett en el rol de la serpiente Kaa; Benedict Cumberbatch como el tigre de bengala, el villano de la histoia, Shere Khan; el mismo director Andy Serkis como el oso Baloo; Christian Bale como la pantera Bagheera, Peter Mullan como el lobo Akela. También en pequeños roles encontramos a Matthew Rhys, Naomie Harris, Freida Pinto y Tom Hollander. El papel del mismo Mowgli lo interpreta Rohan Chand, el niño actor nacido en New York.
“Mowgli: relatos del libro de la selva”, se estrenará en Estados Unidos el 19 de octubre y por estas horas, la productora lanzó el primer trailer.
Recordemos que hace algo más de dos años, Disney estrenó, con calificación ATP, una remake con actores de carne y hueso y animales creados por captura de movimiento, digirida por Jon Favreau, titulada "The Jungle Book".
Ahora, esta nueva reinterpretación del clásico infantil de Rudyard Kipling está en manos de la Andy Serkis, en su rol de director y cuenta los orígenes del bebé humano abandonado en la selva de una zona de la India y criado por una familia de lobos.
Sin embargo, el malvado y temido tigre Shere Khan no quiere a un niño humano en su territorio, pero esta adaptación recurre a contar los orígenes del niño.
La película, con sus imágenes con un toque de violencia, se estrenará con calificación PM 13.
En realidad "Mowgli" ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, la fotografía principal comenzó en marzo de 2015. Es que Serkis se ha tomado su tiempo para el complejo diseño de los movimientos del sistema de captura de movimientos digitales, el CGI, que involucró a los actores protagonistas.
"Estamos abriendo nuevos caminos con caras de animales realistas no humanoides, como una pantera o un lobo, asegurando que se comuniquen de manera convincente con el lenguaje humano y la emoción a través de la captura y sean capaces de resistir el escrutinio real en escenas dramáticas ricamente complejas", había explicado Serkis.