El cineasta argentino Gonzalo Tobal presentó su película hoy, para competir por el León de Oro del festival de Venecia.
El filme se llama "Acusada" y es la historia de un brutal crimen, actual y desconcertante, manipulado mediáticamente, que habla de inocencia y culpabilidad.
Protagonizado por la cantante y actriz Lali Espósito, en el papel de Dolores Dreier, cuenta la historia de una joven reservada que ha sido acusada de haber asesinado a su mejor amiga, un caso que la expone al juicio tanto de la prensa como de la justicia.
Lali se presentó en la alfombra roja de Venecia junto a Leonardo Sbaraglia y dejó a todos atónitos con su look y su belleza.
Ahora habrá que ver si la película que la tiene como actriz puede medirse con los titanes que se presentarán en esta edición.
Ambientada en una Buenos Aires acomodada, el homicidio que narra el filme de Tobal (director de la muy buena "Villegas") ocurre al término de una fiesta free, donde nada era prohibido.
La película es en realidad un acto de acusación contra los juicios mediáticos, un espectáculo de gran audiencia que se convierte ante todo en un proceso paralelo.
"No busco dar una explicación (sobre el culpable, ndr), trabajamos más sobre la ambigüedad. La propuesta de la película es contar un policial desde la intimidad, desde los vínculos familiares", dijo Tobal en el encuentro con la prensa.
El filme está inspirado en el caso de la estadounidense Amanda Knox (que tiene un gran documental sobre el caso en Netflix), ocurrido en Italia en 2007 cuando apareció cruelmente asesinada su compañera inglesa de apartamento.
La historia de "Acusada" se centra en la fría y bella Dolores, en la preparación al juicio, en la relación con su familia y sus amigos, en el clima de sospecha que recae sobre ella y en la locura mediática que generan esos casos.
Esta es la única película argentina seleccionada para la 75 edición del festival de Venecia, que se clausura el sábado. Compite junto a directores de la talla de los hermanos Coen, Daniel Chazelle, Yorgos Lanthimos y los mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Raygadas.