Espectáculos Miércoles, 25 de julio de 2018

El cine argentino invade Venecia: se anunció la grilla completa del festival

Trapero, Duprat y Solnicki ingresan fuera de competencia en uno de los grandes encuentros europeos.

Por Redacción LA

Los directores argentinos Pablo Trapero, Gastón Duprat y Gastón Solnicki presentarán sus últimos trabajos, fuera de concurso, en el Festival de Venecia, anunciaron hoy los organizadores

La "Mostra", como se conoce al encuentro italiano (y uno de los más importantes de Europa junto a Cannes y Berlín), se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre. 

El director del festival, Alberto Barbera, explicó en la presentación de la Mostra en Roma, que Trapero llevará "La quietud" a Venecia, donde ya ganó el León de Plata al mejor director por "El Clan" en 2015. 

Por su parte Gaston Duprat, que ya triunfó junto a Mariano Cohn en Venecia con "El ciudadano ilustre" (2016), mostrará "Mi obra maestra", una "muy divertida" cinta sobre el arte contemporáneo. 

Solnicki, que ya estuvo en Venecia con "Kékszakállú" en 2016, cuando fue reconocido por la crítica internacional, irá al certamen con su documental "Introduzione all'Oscuro". 

Tintes de género y latinoamericanos

El Festival de Venecia llega este año a su 75ª edición y hoy anunció las 21 películas que competirán por el León de Oro.

Sorprendió la presencia de dos filmes sobre el expresidente de Uruguay José Mujica. 

Por un lado, el uruguayo Álvaro Brechner competirá en la sección Horizontes, con "La noche de 12 años", el tiempo que Mujica pasó en prisión.

Mujica también protagonizará el documental "El Pepe, una vida suprema", del serbio Emir Kusturica, presentado fuera de concurso. 

Barbera afirmó que en la Sección Oficial se podrá disfrutar de "muchas películas de género y de autor", además de ver a numerosas estrellas internacionales. 

Entre estas figuran tres apuestas latinoamericanas: la esperada "Roma", de Cuarón, además de "Nuestro tiempo" de su compatriota Carlos Reygadas y de "Acusada", del argentino Gonzalo Tobal

Especial mención merece el western, por el que han apostado los hermanos Coen, Ethan y Joe, con su miniserie de Netflix "The Ballad of Buster Scruggs", así como el francés Jacques Audiard, que llegará con "The Sisters Brothers", protagonizado por Joaquin Phoenix. 

Abrirá la Mostra "First Man" de Damien Chazelle, con Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong, y el italiano Luca Guadagnino exhibirá "Suspiria", una adaptación del clásico de terror de Dario Argento, ahora protagonizado por Dakota Johnson.